Quiénes somos

Somos una empresa que nació en Galicia hace más de seis décadas con una idea sencilla, estar cerca de las personas.

Historia

Vegalsa-Eroski. Más de 60 años de compromiso, innovación y cercanía.

Eroski

EROSKI es motor de compromiso en el panorama de la distribución alimentaria, con salud, sostenibilidad y comunidad al alcance de todos.

Autoservicios Familia

En Autoservicios Familia Somos el reflejo cotidiano de tu hogar. el lugar donde cada cesta está llena de vida, cuidado y propósito.

Cash Record

En Cash Record sabemos que cada profesional mueve mucho más que un negocio. Mueve ideas, sabores y experiencias que dejan huella.

Responsabilidad Social

Construimos una cadena alimentaria más humana, sostenible y solidaria, junto a nuestro equipo, clientes y el entorno gallego, asturiano y castellano-leonés.

Producción Local

Creemos que el valor de un producto empieza en las personas que lo hacen posible. Por eso hemos creado el Programa de Acompañamiento a Proveedores Locales.

Participantes de una carrera popular patrocinada por Vegalsa-Eroski

Sala de prensa

Espacio con noticias, comunicados y recursos corporativos para medios e instituciones, que recoge la actualidad de Vegalsa-Eroski de forma clara, fiable y actualizada.

Vegalsa favicon

Kit de comunicación

Ponemos a tu disposición un kit de comunicación con los recursos necesarios para representar la marca de forma correcta, coherente y profesional.

Talento

Impulsamos un entorno donde las personas pueden crecer, aportar y generar impacto real en la empresa y en el territorio.

Inmuebles

Cada inmueble se convierte en una oportunidad para crear valor local y desarrollo sostenible a través de nuestros proyectos comerciales.

Colaboración

Impulsamos alianzas y proyectos compartidos que generan impacto positivo y refuerzan nuestro compromiso con el entorno.

Inicio / Solidaridad / Vegalsa-Eroski y sus clientes apoyan con 2.300 euros a Asanog en la lucha contra el cáncer infantil

Vegalsa-Eroski y sus clientes apoyan con 2.300 euros a Asanog en la lucha contra el cáncer infantil

Vegalsa-Eroski y sus clientes apoyan con 2.300 euros a Asanog en la lucha contra el cáncer infantil

Feb 2025

El importe de la donación corresponde a lo recaudado a través de venta de las bolsas reutilizables y solidarias, disponibles en los establecimientos Eroski de Galicia durante 2024, además de una aportación adicional por parte de la compañía. La Fundación Meniños, centrada en la protección de la infancia y la adolescencia, será la próxima entidad beneficiaria de esta acción.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha entregado este jueves un cheque por valor de 2.300 euros a la Asociación de Cáncer Infantil y Juvenil de Galicia (ASANOG). El importe proviene de la recaudación obtenida a través de la venta de sus bolsas solidarias durante 2024 en los hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center en Galicia, además de una aportación adicional realizada por parte de la empresa.

La compañía ha aprovechado la entrega para presentar a la próxima entidad beneficiaria de esta acción, la Fundación Meniños, a la que se destinará lo recaudado de la venta de este artículo durante este año. El acto tuvo lugar en el Eroski Centrer de A Choupana, en Santiago de Compostela, y en él participaron la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, la coordinadora de ASANOG, Yenny Rodríguez, y la técnica de comunicación en Meniños, Marta Rodríguez.

“Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer a nuestros clientes su solidaridad y apoyo a los niños y niñas que padecen cáncer infantil en nuestra Comunidad. Todo el dinero recaudado a través de las bolsas compradas en nuestros establecimientos será invertido en ASANOG para que puedan continuar trabajando en sus proyectos, tan necesarios para estas familias”, ha señalado Gabriela González. “Este tipo de iniciativas son un gran impulso para seguir ofreciendo apoyo a las familias y a los menores que enfrentan el cáncer infantil. Cada gesto cuenta y nos ayuda a seguir adelante con nuestra labor, por eso agradecemos a Vegalsa-Eroski y a todas las personas que han contribuido con la compra de estas bolsas solidarias”, declara la coordinadora de ASANOG, Yenny Rodríguez.

Apoyo a la infancia y adolescencia

En 2025, el importe de la venta de las bolsas solidarias de Vegalsa-Eroski a través de la enseña Eroski, estará destinado a la Fundación Meniños, cuya actividad se centra en proyectos de protección a la infancia y adolescencia. “Desde Vegalsa-Eroski queremos animar a nuestros clientes a adquirir nuestras bolsas solidarias en nuestras tiendas por su doble valor: ambiental, al estar fabricadas con un 85% de material reciclado; y social, de apoyo a diferentes entidades, en este caso a una causa tan importante como la protección de la infancia y adolescencia”, ha remarcado la directora de Sostenibilidad y Comunicación de la compañía.

El producto estará disponible en los 99 hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center en Galicia, por un precio de 1,25€/ud. Esta iniciativa se enmarca en las políticas de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía gallega dirigidas a entidades del tercer sector, entre las que se encuentran ambas asociaciones. La empresa busca contribuir a una sociedad más solidaria y sostenible, destinando cada año lo recaudado de la venta de este producto solidario a una entidad social diferente.

“Esta iniciativa representa un ejemplo más del compromiso continuado de Vegalsa-Eroski con la labor de Fundación Meniños. La valiosa aportación que recibiremos gracias a esta campaña impulsará nuestros proyectos para garantizar los derechos de la infancia vulnerable permitiéndonos llegar a más familias”, ha añadido la técnica de comunicación en Meniños, Marta Rodríguez. Vegalsa-Eroski lleva años colaborando de manera recurrente con la Fundación Meniños. Ejemplo de ello son las campañas del programa «Céntimos Solidarios» en 2021 y 2024, cuya recaudación se destinó a contribuir a la labor de esta Fundación. También en el año 2023, la compañía puso en marcha una recaudación solidaria a través de Autoservicios Familia para la protección de la infancia, siendo Meniños una de las entidades beneficiarias. Previamente, en el año 2020, Vegalsa-Eroski llevó a cabo una donación a esta ONG, haciendo entrega de los fondos recaudados en su red de establecimientos de la venta del álbum solidario «Viaxe ao Reino das Emocións».

Sobre ASANOG

ASANOG es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que nació en 2012 a iniciativa de un grupo de padres que, tras vivir la peor experiencia de sus vidas, la enfermedad de sus hijos, unieron sus fuerzas en un objetivo común, ayudar a otras familias en la misma situación, contribuir a mejorar la calidad de vida del niño oncológico y de su entorno. Desde su nacimiento, ASANOG trabaja para favorecer el mejor bienestar de los pacientes de cáncer infantil tratados en la Comunidad Autónoma de Galicia. Esta ayuda se presta tanto en el ámbito hospitalario como en el extrahospitalario con el fin de que dispongan de la mejor calidad de vida posible durante todas las fases de la enfermedad.

Sobre Meniños

Meniños es una ONG que trabaja por los derechos de la infancia en situación de dificultad social, a través de programas especializados en intervención, prevención y sensibilización. Actualmente desarrolla su labor en Galicia, Asturias y Castilla y León. Anualmente atiende a más de 1.500 niños y niñas y 1.400 familias a través de los programas de atención directa y unos 2.400 niños y niñas de más de 70 centros educativos participan en los proyectos educativos.