CRUZ ROJA ESPAÑOLA Y VEGALSA-EROSKI COMPROMETIDAS CON EL REFUERZO EDUCATIVO DE MENORES EN DIFICULTAD SOCIAL

07/01/2021

·Este proyecto busca ofrecer a los menores un refuerzo educativo durante el curso escolar así como actividades orientadas a promover la educación en valores y los hábitos de vida saludables

·El objetivo es recaudar 30.000 euros a través de la venta del recetario "Los peques a la mesa”, que se puede adquirir en las enseñas Autoservicios Familia, Hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center de Galicia, Asturias y Castilla y León a un precio de cinco euros

A Coruña, 7 de enero de 2021.- Cruz Roja Española y la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski suman sus fuerzas para impulsar el proyecto "Promoción del éxito escolar para niños y niñas en dificultad social”. Para ello han lanzado el reto #PequesSaludablesySolidarios con el que buscan recaudar fondos para esta iniciativa de Cruz Roja con la que se prevé apoyo escolar y fomento de actividades de ocio, salud y habilidades sociales a niños y niñas entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar obligatorio, pertenecientes a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión.

"Nuestro objetivo es poder recaudar unos 30.000 euros que se destinarán integramente a este proyecto que tiene como objetivo principal trabajar en las habilidades personales que influyen en el proceso escolar de los niños y las niñas, facilitando su acceso a servicios y recursos que les permitan mejorar su rendimiento escolar y proporcionarles ayuda en la realización de sus tareas escolares”, afirman de Cruz Roja España.

"Este programa permitirá también proporcionar recursos alimenticios necesarios para garantizar el correcto desempeño físico de los niños y las niñas, como son las meriendas. Desde Vegalsa-Eroski queremos seguir ayudando a los que más lo necesitan, fieles a nuestro compromiso con la sociedad a través de dos pilares fundamentales: nuestro compromiso con la acción social y con la alimentación saludable. Porque es nuestra responsabilidad como agente de la cadena de valor que somos comprometido con las Comunidades en las que operamos”, indican desde Vegalsa-Eroski.

"Los peques a la mesa”

Para recaudar fondos para esta iniciativa, Cruz Roja y Vegalsa-Eroski han creado el recetario "Los peques a la mesa”, disponible en las enseñas Autoservicios Familia, Hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center de Galicia, Asturias y Castilla y León a un precio de cinco euros. Un total de 30 recetas, distribuídas en opciones para desayuno, comida, merienda y cena, se suceden en este colorido recetario que ha contado con la colaboración de las chefs Ana García y Beatriz Sotelo, así como de la nutricionista Lidia Folgar que también ha participado junto al pediatra Alfonso Amado en el desarrollo de los apartados que incluyen consejos nutricionales y pediátricos para una correcta alimentación infantil, entre los que se explica, por ejemplo, qué es el plato de Harvard, los grupos de alimentos o un ejemplo para planificar las comidas semanales, entre otros

En esta primera edición del recetario se distribuirán un total de 19.000 ejemplares: 16.500 a la venta en las enseñas de los Autoservicios Familia, Hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center y 2.500 ejemplares se repartirán entre los usuarios de Cruz Roja Española en Galicia.

Esta iniciativa es una pieza más de la estrecha colaboración que a lo largo de los años han mantenido ambas entidades, realizando proyectos en favor de las personas más vulnerables. Buena prueba de ello es, por ejemplo, la iniciativa conjunta llevada a cabo en 2018 para acercar a la sociedad recetas para comer de forma saludable y asequible bajo el título "Hoy como en casa: recetas saludables y económicas elaboradas por los mejores chefs de Galicia” o, también, el proyecto Bioescuela: Naturaleza y Emociones, puesto en marcha en julio de este año para ofrecer un refuerzo emocional a los niños y niñas a través del juego libre en la naturaleza.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 271 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Eroski Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

Sobre Cruz Roja Española