VEGALSA-EROSKI Y SUS CLIENTES RECAUDAN MÁS DE 283.000 EUROS EN FAVOR DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS

27/11/2020

· En el marco de la Gran Recogida, ambas enseñas han recaudado gracias a la solidaridad de sus clientes un total de 243.000 euros, cifra a la que Vegalsa-Eroski suma una aportación adicional del 4%, llegando hasta los 252.718 euros

· Además, Vegalsa-Eroski mantendrá en tienda el programa que ha puesto en marcha en noviembre, Céntimos Solidarios, a través del cual ya se han recaudado 30.584 euros también para los Bancos de Alimentos

· Los Bancos de Alimentos destinarán la recaudación a atender las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos y necesitados

A Coruña, 27 de noviembre de 2020. Las enseñas Eroski y Autoservicios Familia de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski han recaudado gracias a la solidaridad de sus clientes un total de 243.000 euros desde el pasado 16 de noviembre fecha en la que se puso en marcha la octava edición de la Gran Recogida de Alimentos en sus establecimientos. A esta cifra Vegalsa-Eroski suma una aportación adicional del 4%, llegando hasta los 252.718 euros. Además, a través del programa Céntimos Solidarios, se han recaudado 30.584 euros, lo que permitirá a la compañía donar un total de 283.302 euros a FESBAL, importe que se destinará a atender las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos y necesitados.

Esta Gran Recogida ha sido una campaña especial, donde, a consecuencia de las medidas de seguridad adoptadas para luchar contra la COVID-19 ha cambiado el formato y la dinámica, manteniendo, eso sí, el mismo espíritu. Se han unido más de 220 establecimientos de las enseñas Eroski y Autoservicios Familia de Vegalsa-Eroski y la aportación se ha llevado a cabo a través una aportación por el valor que el cliente considerara oportuno a su paso por caja.

"Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer a nuestros clientes su generosidad en la Gran Recogida y poner en valor su apoyo incondicional a causas sociales lo que ha permitido incrementar un 215% el total recaudado en esta Gran Recogida, 138.000 euros más que el pasado año. Esta donación es siempre muy importante ya que permite ayudar a los colectivos más desfavorecidos y necesitados, pero este año cobra más significado aún dada la difícil coyuntura que estamos viviendo”,afirma la directora de RSE y Comunicación de la compañía, Gabriela González.

"Queremos agradecer de nuevo la colaboración de Vegalsa-Eroski con FESBAL en una situación tan difícil como la que estamos viviendo. Ha sido todo un éxito esta campaña reinventada que hemos realizado de manera virtual y que nos permite adquirir productos alimenticios que posteriormente distribuimos, a través de las entidades benéficas con las que colaboramos, a los colectivos más desfavorecidos y necesitados”, señala el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, D. Miguel Fernández.

Vegalsa-Eroski ha reforzado además este año su colaboración con los Bancos de Alimentos a consecuencia de la situación de crisis derivada de la COVID-19, tanto con la Gran Recogida como con su programa Céntimos Solidarios y con la campaña de recaudación realizada entre abril y junio.

El reto: 80.000 comidas para 16.000 familias

Los clientes han podido también colaborar con los Bancos de Alimentos a través del nuevo programa de Céntimos Solidarios que Vegalsa-Eroski, junto a su socio el Grupo Eroski, puso en marcha hace unas semanas y gracias al cual ya se han realizado 230.000 donaciones y se han recaudado 30.584 euros.

Vegalsa-Eroski anima a sus clientes a seguir colaborando con los Bancos de Alimentos a través del programa Céntimos Solidarios que finalizará el próximo 6 de enero. "Nuestro objetivo es lograr recaudar en 2020 lo equivalente a 80.000 comidas. El dinero donado será destinado a los Bancos de Alimentos de cada zona para que puedan proporcionar productos de alimentación, además de otros de primera necesidad, a las familias que se han quedado en situación de vulnerabilidad tras la emergencia sanitaria.

La solidaridad: eje de Vegalsa-Eroski y sus clientes

La situación de pandemia que estamos atravesando ha puesto sobre la mesa la necesidad de ofrecer alternativas seguras y eficaces para canalizar la solidaridad de los clientes de Vegalsa-Eroski.

El sistema de aportación en caja, por ejemplo, utilizado este año para la Gran Recogida, fue desarrollado hace un año por Vegalsa-Eroski con los Bancos de Alimentos durante el III Zampakilos Solidario para facilitar la donación a los clientes, aliviar a los bancos de parte de las complejidades logísticas que estas operaciones conllevan y garantizar la disponibilidad de los productos necesarios en cada momento.