VEGALSA-EROSKI DONA CERCA DE 100.000 MASCARILLAS PARA FAMILIAS NECESITADAS

21/12/2020

·Vegalsa-Eroski, además, ha bajado el precio de las mascarillas higiénicas desechables a 15 céntimos

A Coruña, 21 de diciembre de 2020.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski donará cerca de 100.000 mascarillas a un millar de familias necesitadas cuya situación se ha agravado por la crisis económica derivada de la Covid-19, facilitando así el acceso a un elemento de protección y seguridad indispensable.

"Con este pequeño gesto queremos contribuir así a que puedan acceder a un producto que debido a la coyuntura actual es de primera necesidad, especialmente en estas fechas señaladas en las que las interacciones familiares y sociales serán más frecuentes”, explican desde la compañía.

La donación se canalizará a través de 23 entidades públicas o sociales, con las que Vegalsa-Eroski colabora habitualmente en distintos proyectos solidarios, como es la Tarjeta Solidaria, una tarjeta de compra para fines sociales que permite canalizar la ayuda asistencial de administraciones y entidades sociales a ciudadanos y familias en situaciones de emergencia. Son ya más de 20 las administraciones y entidades de las comunidades de Galicia, Asturias y Castilla y León que utilizan este servicio que Vegalsa-Eroski ofrece desde 2015 en todo el territorio donde opera su red comercial.

Mascarillas a 15 céntimos

Esta acción se une a la bajada de precio de todas sus mascarillas no reutilizables para adultos e infantiles con el que Vegalsa-Eroski quiere dar un paso más en su firme compromiso por la seguridad y el ahorro de sus consumidores ante las dificultades que están viviendo derivadas de la situación actual.

Las mascarillas higiénicas desechables para adultos e infantiles pasan a costar 15 céntimos la unidad, pudiendo adquirirse en formato de 10 y 50 unidades.Desde el inicio de la crisis sanitaria por coronavirus la compañía ha rebajado el precio de todas sus mascarillas un 80%.

Además de las mascarillas, Vegalsa-Eroski pone a disposición de sus clientes en todas sus enseñas una amplia variedad de formatos de geles hidroalcohólicos, alcohol sanitario, toallitas, espray antivaho y envases portamascarillas y sujetamascarillas, entre otros. Además, mantiene en sus establecimientos medidas de seguridad como los controles de aforo, la entrada prioritaria de diferentes colectivos así como medidas de limpieza reforzadas en sus tiendas, entre otros.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 271 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Eroski Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.