VEGALSA-EROSKI SUBE 2 CÉNTIMOS EL PRECIO DE LA LECHE PARA CONTRIBUIR A LA SOSTENIBILIDAD DE LA CADENA DE VALOR

09/08/2021

·Busca apoyar al sector lácteo dando respuesta a las reivindicaciones del sector y con el objetivo de equilibrar la cadena de valor

·La iniciativa, activa desde comienzos de agosto, afecta a las marcas Eroski y La Vaquera, a la venta en todos los establecimientos de Eroski/Center, Eroski/City y Autoservicios Familia

·La compañía refuerza así su compromiso con el sector lácteo, estratégico para Galicia

A Coruña, 5 de agosto de 2021.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha subido dos céntimos el precio de la leche para contribuir a la sostenibilidad de la cadena de valor láctea. Desde esta semana, las tres referencias de las marcas Eroski y La Vaquera, a la venta en todos los establecimientos de Eroski/Center, Eroski/City y Autoservicios Familia, han visto incrementado en 2 céntimos su precio de venta al público. El objetivo, en palabras del director de Compras del grupo empresarial, Jorge Eiroa, es "reforzar nuestro compromiso con el sector lácteo y repercutir los beneficios en los productores, en un contexto generalizado de reivindicaciones para mejorar el equilibrio en toda la cadena de valor”.

Esta decisión se produce por la necesidad de alcanzar un marco estable y sostenible para el sector. Vegalsa-Eroski recuerda que la finalidad es ofrecer la mejor relación calidad-precio a sus clientes, por lo que "solo mediante la valorización y la eficiencia, el mercado alcanzará precios satisfactorios y sostenibles, para toda la cadena de valor”.

Apoyo al sector lácteo y a la producción de proximidad

La decisión adoptada ahora por la compañía, similar a la puesta en marcha ya en 2015, pone de manifiesto su permanente apoyo a los ganaderos gallegos, a la producción de proximidad y al sector lácteo, considerado estratégico para Galicia, en el que Vegalsa-Eroski invierte más de 18 millones de euros al año.