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VEGALSA-EROSKI ADOPTA MEDIDAS EXCEPCIONALES EN TODA SU RED COMERCIAL ANTE EL ESTADO DE ALERTA

17/03/2020

Ante la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha adoptado una serie de medidas excepcionales en todos los establecimientos de su red comercial para garantizar el suministro de alimentos y combustible, extremando, para ello, las medidas de seguridad siguiendo las indicaciones de las autoridades.

Por ello, a partir de ayer lunes 16 de marzo los establecimientos de todas sus enseñas Eroski Center, Hipermercados y Gasolineras Eroski, Autoservicios Familia, Eroski City y Aliprox permanecerán abiertos desde las 9:00 hasta las 20:00 horas todos los días que sean laborables. En el caso de los establecimientos de la enseña Cash Recod estos mantendrán su horario de apertura habitual, adecuando su cierre a las 20:00 horas. Estos horarios de todas las enseñas podrán sufrir modificaciones en función de las necesidades y demanda de consumo u otros requerimientos derivados del estado de alarma.

Para poder velar por la seguridad de trabajadores y clientes, se establecerá un límite de control de aforo en las tiendas que permita garantizar la aplicación de las medidas de prevención recomendadas así como lo dispuesto en el Real Decreto del Estado de Alarma sobre la necesidad de evitar aglomeraciones. Si se considerase necesario, en los centros que cuenten con doble entrada, solo se mantendrá abierta la entrada con mayor número de cajas.

Para ello, en la mayoría de los casos el personal de tienda regulará desde la entrada del establecimiento el acceso al mismo, recurriendo a la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad en los casos en los que se produzcan altercados,para evitar que se formen colas ni en caja ni en secciones que puedan originar que no se respete las medidas de seguridad, se delimitará mediante señalización horizontal en suelos distancias de seguridad y se recordará desde megafonía, cuñas, separadores de cajas y otros elementos de comunicación la necesidad de mantener dicha distancia. También se limitará el número de unidades por producto a 4 por persona en productos básicos con el fin de garantizar el suministro a todos sus clientes. Además, se recomienda que las personas que acudan a comprar lo hagan solas y se priorizará el servicio a domicilio a personas mayores, con discapacidad…

Así mismo, el personal de tienda dispondrá de guantes y geles desinfectantes para el servicio al cliente y se han intensificado las medidas de limpieza para todas las superficies comerciales y elementos de uso común como carros o cestas, designando medios y personal específico para este cometido. Complementariamente han extremado las medidas de protección y limpieza con sus propios equipos. Por último, también se ha reforzado las plantillas de los centros y se han establecidos diferentes medidas de flexibilización horaria.



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