VEGALSA-EROSKI COLABORA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL Y EL APOYO A LAS FAMILIAS

11/02/2021

·A favor de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG) para que puedan reforzar sus actividades en la lucha contra el cáncer infantil

· Desde que se puso en marcha, se han recaudado más de 124.000 euros para proporcionar productos de alimentación a las familias en situación de vulnerabilidad y para ayudar a la vacunación infantil en países en vías de desarrollo.

A Coruña, 10 de febrero de 2021.- En la Comunidad gallega, Vegalsa-Eroski y su socio Grupo Eroski han puesto en marcha, en el marco de su programa Céntimos Solidarios, una nueva causa de colaboración solidaria para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil y el apoyo a sus familias en colaboración con la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG). Esta campaña, que se extenderá hasta el 24 de febrero, tiene por objetivo ayudar a los más de 150 menores con cáncer y sus familias que anualmente son atendidos en esta Asociación, contribuyendo a reforzar sus actividades para llegar a más familias.

"En Galicia cada año se detectan aproximadamente 56 nuevos casos de cáncer en menores de hasta 14 años y en torno a 14 nuevos casos entre 14 y 18 años. La crisis sanitaria actual por COVID-19 está provocando que muchos menores vean retrasado su diagnóstico como consecuencia de los reajustes del sistema sanitario y las familias no puedan recibir todo el apoyo que necesitan. Es por ello que en Vegalsa-Eroski hemos querido destinar la tercera causa de nuestro Programa Céntimos Solidarios a esta iniciativa que permitirá contribuir a que la ayuda llegue a ASANOG para que pueda ampliar y reforzar el servicio que prestan a los menores y sus familias de forma directa”, afirma la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la compañía, Gabriela González.

"Sin la solidaridad de la gente sería imposible disponer de los recursos necesarios para el desarrollo y la continuidad de los programas y las actividades que se llevan a cabo desde ASANOG. La crisis sanitaria actual ha acentuado más si cabe la situación de vulnerabilidad de las familias, y por eso, las asociaciones dedicadas a la atención y mejora de la calidad de vida de los pacientes de cáncer infantil necesitamos, más que nunca, la ayuda de toda la sociedad para poder seguir trabajando en una atención multidisciplinar que minimice los efectos de la enfermedad en la vida del niño oncológico y su familia, por eso iniciativas solidarias como la de Vegalsa-Eroski resultan fundamentales nosotros”, afirma la presidenta de ASANOG, Catalina Cadaya.

Céntimos Solidarios, apoyo a diferentes causas sociales

Vegalsa-Eroski, junto a su socio Grupo EROSKI, estrenó el programa Céntimos Solidarios el 5 de noviembre y hasta ahora ha destinado más de 124.000 euros, recaudados gracias a la solidaridad de sus clientes, a los Bancos de Alimentos para proporcionar productos de alimentación a las familias en situación de vulnerabilidad y a UNICEF, Médico Sin Fronteras y ACNUR para ayudar a la vacunación infantil en países en vías de desarrollo.

Los clientes pueden hacer una pequeña donación a la causa benéfica que esté en marcha en cada momento al pagar su compra con tarjeta o móvil. La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros.

Las organizaciones solidarias receptoras de estas ayudas cambian de forma periódica y su elección responde a las necesidades sociales existentes en cada momento y a las preocupaciones transmitidas por más de 3.500 Socios-Cliente. Entre ellas, habrá a lo largo de 2021 entidades que trabajen por la infancia, las personas en riesgo de exclusión social, la lucha contra el cáncer, las personas con discapacidad o enfermedades raras y el medio ambiente.

Sobre ASANOG

ASANOG es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que nació en 2012 a iniciativa de un grupo de padres que tras vivir la peor experiencia de sus vidas, la enfermedad de sus hijos, unieron sus fuerzas en un objetivo común, ayudar a otras familias en la misma situación, contribuir a mejorar la calidad de vida del niño oncológico y de su entorno. Desde su nacimiento, ASANOG trabaja, en la medida de sus posibilidades, para favorecer el bienestar de los pacientes de cáncer infantil tratados en la Comunidad Autónoma de Galicia, esta ayuda se presta tanto en el ámbito hospitalario como en el extra hospitalario con el fin de que dispongan de la mejor calidad de vida posible durante todas las fases de la enfermedad. ASANOG forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer donde trabaja junto con otras 21 Asociaciones en beneficio de todos los menores oncológicos tratados en España.