TOTE BAGS VERANIEGAS A FAVOR DEL PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR DE CRUZ ROJA GALICIA

02/07/2021

·Serán un total de 2.500 bolsas de tela de algodón orgánico reutilizables las que estarán a la venta a un precio de 1,5 euros

·Se podrán adquirir en 152 de sus supermercados e hipermercados

A Coruña, 2 de julio de 2021. – Coincidiendo con el inicio del verano, Vegalsa-Eroski ha puesto en marcha una campaña de ventas bolsas "tote bags” solidarias en su red de establecimientos Eroski y Autoservicios Familia de Galicia a favor del proyecto de Promoción del éxito escolar de Cruz Roja. La presentación oficial de la campaña ha tenido lugar en la jornada de hoy en el supermercado Autoservicios Familia de Ramón del Cueto, en A Coruña, con la presencia del vicepresidente de Cruz Roja A Coruña, Andrés Ríos, y de la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

Serán 2.500 bolsas de tela de algodón orgánico reutilizables las que estarán a la venta hasta el próximo mes de septiembre en un total 152 supermercados e hipermercados de las enseñas anteriormente citadas a un precio de 1,5 euros, destinándose el importe total recaudado al proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja que tiene como objetivo principal trabajar en las habilidades personales que influyen en el proceso escolar de los niños y las niñas, facilitando su acceso a servicios y recursos que les permitan mejorar su rendimiento escolar y proporcionarles ayuda en la realización de sus tareas escolares.

"Como empresa socialmente responsable que somos desde Vegalsa-Eroski queremos aportar nuestro granito de arena para contribuir a una sociedad más solidaria y sostenible. Y lo hacemos implicando a nuestra red comercial en Galicia a través de la venta de un accesorio tan versátil como son las tote bag de tela, especialmente durante el verano. Gracias a la recaudación de fondos, seguiremos apoyando a Cruz Roja en reducir las desigualdades entre los niños y niñas en riesgo de exclusión social”, explica Gabriela González.

Alianzas en defensa de los colectivos más vulnerables

Esta iniciativa es un ejemplo de la estrecha colaboración que a lo largo de los años han mantenido ambas entidades, realizando proyectos en favor de las personas más vulnerables. Buena prueba de ello son, por ejemplo, las iniciativas conjuntas llevadas a cabo el pasado año "Los peques a la mesa, cuya finalidad es proporcionar a las familias con menores a su cargo recetas saludables, con productos de temporada y de proximidad, a precios asequibles, o el proyectoBioescuela: Naturaleza y Emociones, puesto en marcha en julio de 2020para ofrecer un refuerzo emocional a los niños y niñas a través del juego libre en la naturaleza. También cabe citar el proyecto desarrollado en 2018 para acercar a la sociedad recetas para comer de forma saludable y asequible bajo el título"Hoy como en casa: recetas saludables y económicas elaboradas por los mejores chefs de Galicia”.

"Las alianzas con las empresas comprometidas son un eje básico para Cruz Roja, pues a través de iniciativas como esta estamos más cerca de las personas y podemos ofrecer un apoyo a quienes están pasando por momentos difíciles. Esta iniciativa es un claro ejemplo de nuestro trabajo conjunto en favor de la infancia. Además, confirma una vez más la buena relación que existe entre Cruz Roja y Vegalsa-Eroski, realizando numerosos proyectos y trabajando conjuntamente para construir una sociedad mejor”, destaca Andrés Ríos.

Iniciativas, todas ellas, que se enmarcan en las políticas de responsabilidad social empresarial que la compañía lleva a cabo cada año centradas en tres ejes, compromiso social, alimentación saludable y sostenibilidad, a las que destinó en 2020 un presupuesto de 3 millones de euros, un 13% más, para contribuir a mejorar su entorno más próximo y las personas que viven en él.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 272 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.