EROSKI CENTER INAUGURA NUEVO SUPERMERCADO EN BURELA

26/11/2020
  • Cuenta con una sala de ventas de 1.747 m2 con más de 14.200 referencias de alimentación, frescos y non food
  • Ha generado 47 nuevos puestos de trabajo
  • La tienda ofrece atención personalizada en sus secciones de frescos y una gran oferta de productos de proximidad
  • Dispone de aparcamiento propio con 150 plazas
  • Se trata de un establecimiento ecoeficiente con medidas de eficiencia energética implementadas tanto en iluminación como en climatización
  • Pone a disposición de los clientes el servicio de compra online, con reparto a casa y modalidad de servicio de recogida en tienda click & collect, y servicio de entrega a domicilio

Burela, 26 de noviembre de 2020.- La enseña Eroski/Center de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski cuenta con un nuevo establecimiento en la localidad lucense de Burela. Emplazado en Lugar de Perdouro, número 13, abre hoy sus puertas al público de 9:15 a 21:45 horas, horario que mantendrá de lunes a sábado. Con esta inauguración, la empresa pone a disposición de los clientes en Lugo más de 25.882 metros cuadrados de superficie comercial con un total de 28 tiendas, generando 543 puestos de trabajo en toda la provincia (con el nuevo Eroski Center de Burela).

Para su apertura oficial se llevó a cabo un pequeño acto de inauguración a primera hora de esta mañana con la participación del alcalde del Concello de Burela, Alfredo Llano García, quien estuvo acompañado por el director de hipermercados, supermercados y gasolineras Eroski, Florentino Vázquez; el jefe de zona de Eroski Center, Pedro Fraga; el director de Expansión y Franquicias de Vegalsa-Eroski, Pedro Suárez, y el equipo de la tienda.

Una tienda moderna y sostenible

Esta nueva tienda, que convivirá con el otro establecimiento que la compañía tiene en el centro de esta misma localidad, está adaptada al modelo comercial ‘Contigo’ de Vegalsa-Eroski que se distingue por la especialización en frescos, por su gran apuesta por los productos locales y por ser supermercados más modernos, espaciosos y ecoeficientes, responsables con el entorno natural y la conciencia ecológica. Para ello cuenta con medidas de eficiencia energética tanto en iluminación, con la instalación de luces led, como en climatización, a través de la automatización y monitorización de las instalaciones de tienda para una gestión más eficiente de la energía eléctrica que le ha permitido reducir el 35% del consumo energético.

Oferta integral y atención personalizada

Esta nueva tienda, que ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros, tiene una sala de ventas de 1.747 m2 con más de 14.200 referencias de alimentación, frescos y non food y atención personalizada en sus secciones de frescos: carnicería, pescadería, charcutería, frutería y panadería, en las que los clientes podrán encontrar también servicios como máquina de zumos recién exprimidos, cortadora de pan y cortadora de bacalao. Además, tendrán a su disposición una amplia variedad de alimentos de proximidad, fiel a la apuesta de la compañía por la producción local y los productos frescos de temporada, realizando el pasado año transacciones por valor de 363 millones de euros con más de 900 proveedores locales, un 4,3% más que en 2018.

El establecimiento pone a disposición de los clientes además el servicio de compra online (con reparto a casa y modalidad de servicio de recogida en tienda click & collect) y servicio de entrega a domicilio.

La plantilla está formada por 47 trabajadores que serán los encargados de garantizar un servicio de calidad a los clientes que podrán utilizar las tarjetas Visa, 4B y Red 6000 así como la tarjeta de fidelidad Eroski Club y Eroski Club ORO con la que acumulan un descuento directo del 4% de sus compras. Este establecimiento dispone también de aparcamiento propio con 150 plazas, de las cuales el 90% estarán cubiertas.