CASH RECORD ABRE UN CASH & CARRY EN RIBEIRA

03/06/2020

·Dispone de una sala de ventas de más de 1.600 m2 y de parking propio con 68 plazas tras una inversión de 1,5 millones de euros

·El equipo de tienda está formado por 16 personas

·El establecimiento cuenta con un surtido de 6.400 referencias y secciones de frescos con venta asistida

·Ofrece un servicio de compra online y recogida en tienda en cuatro horas

Ribeira, 3 de junio de 2020.- La enseña Cash Record de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha abierto hoy un establecimiento cash & carry en la localidad coruñesa de Ribeira. Ubicado en el Polígono Industrial Xaras s/n (Ctra. Ribeira-Noia AC 550) este nuevo centro,que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, dispone de una superficie de venta de 1.608 m2 y aparcamiento propio con 68 plazas.

En él se comercializa un surtido de 6.400 referencias en productos de alimentación, droguería, menaje y bodega con formatos adaptados al sector Horeca y alimentación minorista, además de una sección de non food. Cuenta con secciones de frescos con frutería, carnicería charcutería y pescadería con venta asistida, apostando por productos locales, con Denominación de Origen y garantía de calidad 100%, adquiridos en origen a los 977 proveedores de proximidad con los que colabora Vegalsa-Eroski, además de sección de congelados. Y pone al servicio de sus clientes también su marca propia Servihostel con más de 440 artículos relacionados con las novedades y productos más demandados, ofreciendo un servicio como proveedor integral de los profesionales y negocios de alimentación y restauración.

"Este nuevo centro Cash Record cuenta con más servicios y está especialmente enfocado a nuestra especialidad en frescos con despacho tradicional para carne, pescadería y frutería, así como libre servicio en el resto de alimentos frescos. Además, hemos incorporado el servicio de venta online y ampliado el horario de atención al público”, afirma el director de la enseña Cash Record, Ángel Otero.

Este establecimiento está adaptado al modelo de tienda ecoeficiente de Vegalsa-Eroski con el que la compañía busca reducir su impacto ambiental a través de un menor consumo energético y una optimización de los recursos. Para ello cuenta con medidas de eficiencia energética tanto en iluminación, con la instalación de luces led, como en climatización, a través de la automatización y monitorización de las instalaciones de tienda para una gestión más eficiente de la energía eléctrica, permitiendo un ahorro del 35%.

El punto de venta, con una plantilla integrada por 16 profesionales, está abierto al público de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:00 horas, adaptando así su horario a la actividad profesional de sus clientes.

Con servicio de venta online

Este centro cuenta con servicio de compra online y recogida en tienda, pudiendo el usuario pasar a recogerla al parking del centro en cuatro horas tras el pedido. Un servicio que actualmente está también activo en los Cash Record de A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Ferrol, Lugo, Bueu y Sanxenxo. También contempla el servicio de reparto a domicilio aunque de momento no está aún activo. Además, los clientes podrán disponer de su tarjeta de fidelización a través de app en su móvil.

Con esta apertura, Vegalsa-Eroski cuenta con 8 establecimientos en la provincia de A Coruña con una plantilla de 142 personas. En Galicia y Asturias esta enseña suma un total de 18 establecimientos con un equipo de 287 personas a disposición de los profesionales y negocios de alimentación y restauración, ofreciéndoles un asesoramiento personalizado y una amplia variedad de productos con la mejor calidad-precio.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 269 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.