VEGALSA-EROSKI DONA MÁS DE 11.300 KILOS DE PRODUCTOS A DOCE ENTIDADES BENÉFICAS GALLEGAS PARA LA COMIDA DEL DÍA DEL PADRE

18/03/2021
  • Con ellos se elaborarán 4.830 menús que incluirán gambón, donado a través de proveedores de la compañía como Pescanova, merluza de volanta, lomo de cerdo, fideos, puerros, patatas, zanahorias, cebollas, pimientos, guisantes y manzanas

• La Cocina Económica de A Coruña, de Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, también de Vigo; el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas; y el geriátrico Betania de Viveiro fueron las entidades benéficas que recibieron los alimentos donados por la empresa

A Coruña, 18 de marzo de 2021.- Con motivo de la celebración mañana del Día del Padre, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha hecho entrega de un total de 11.340 kilos de productos a once entidades benéficas gallegas para la elaboración de los 4.830 menús que se servirán o bien se entregarán para llevar, atendiendo al protocolo establecido por cada entidad benéfica, coincidiendo con esta festividad. Dichos menús incluirán gambón, donado a través de la solidaridad de proveedores de Vegalsa-Eroski como Pescanova, merluza de volanta, lomo de cerdo, fideos, puerros, patatas, zanahorias, cebollas, pimientos, guisantes y manzanas.

La Cocina Económica de A Coruña, de Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, también de Vigo; el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas; y el geriátrico Betania de Viveiro fueron las entidades benéficas que recibieron esta donación de alimentos. Hoy más que nunca, Vegalsa-Eroski mantiene su compromiso con los que más lo necesitan a través de las entidades sociales con las que colabora periódicamente, estableciendo para ello protocolos de seguridad tanto en la preparación como en el reparto de esta donación especial, siendo obligatorio el uso de guantes durante la manipulación de los productos y las entregas, además del uso del gel desinfectante.

El ‘peso’ de la solidaridad

Esta acción solidaria pone de manifiesto el fuerte compromiso de Vegalsa-Eroski con los más desfavorecidos, estableciendo así una línea de ayuda social que se repite anualmente. La compañía adquirió, hace ya once años, el compromiso de donar, a lo largo del año, cinco comidas solidarias en fechas especiales. Desde 2010 la empresa ha donado 580 toneladas de productos para la elaboración de estos menús especiales (Día de Reyes, Día de la Madre, Día del Padre, Día de Galicia y Día de Todos los Santos).