VEGALSA-EROSKI Y SUS CLIENTES REPARTEN MÁS DE UN MILLÓN DE COMIDAS EN FAVOR DE FESBAL Y SUS BANCOS DE ALIMENTOS ASOCIADOS EN GALICIA, ASTURIAS Y CASTILLA Y LEÓN

21/01/2021

·531.000 euros es el balance de lo donado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a lo largo del 2020 gracias a las distintas campañas solidarias y al programa de Céntimos Solidarios

·Los Bancos de Alimentos han sido la primera causa del programa Céntimos Solidarios con la que Vegalsa-Eroski ha recaudado cerca de 100.000 euros

A Coruña, 20 de enero de 2021.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y sus clientes han donado 1.046.000 comidas a la Federación Española de Bancos de Alimentos gracias a las distintas campañas solidarias del pasado año y a la puesta en marcha en noviembre del programa Céntimos Solidarios. 531.000 euros es el balance entregado a FESBAL por la empresa y sus clientes, consiguiendo así poder alimentar a 400 familias durante un año. A través del programa Céntimos Solidarios Vegalsa-Eroski recaudó 99.555 euros.

Lo recaudado a través de las distintas campañas del 2020 está a disposición de los Bancos de Alimentos de Galicia, Asturias y Castilla y León, en línea con la colaboración establecida con ellos hace años, para que puedan proporcionar productos de alimentación a las familias que se han quedado en situación de vulnerabilidad tras la emergencia sanitaria.

"Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer la respuesta solidaria de nuestros clientes que, al igual que otras campañas solidarias, se han volcado con el programa Céntimos Solidarios. Desde el pasado mes de noviembre hasta este mes de enero han sido un total de 677.582 las micro donaciones que hemos recibido a través de los terminales de pago, sumando un total de 99.555 euros para los Bancos de Alimentos”, explica la directora de RSE y Comunicación de la compañía, Gabriela González.

Además del programa Céntimos Solidarios, en 2020 Vegalsa-Eroski ha colaborado con los Bancos de Alimentos a través de campañas como el Zampakilos Solidario, con la que logró recaudar y donar el equivalente a más de 60.000 kilos de alimentos, la Gran Recogida de Alimentos de noviembre donde se entregaron a los Bancos de Alimentos 243.000 euros o donaciones propias y través del programa Desperdicio Cero que suman más de 145.000 euros.

"Agradecemos de nuevo la colaboración de Vegalsa-Eroski y de Grupo Eroski con FESBAL por esta aportación tan importante en un año que ha sido tan difícil. Gracias a estas compañías y sus clientesadquirimos productos alimenticios que posteriormente distribuiremos, a través de las entidades benéficas con las que colaboramos, a los colectivos más desfavorecidos y necesitados”, señala el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, D. Miguel Fernández.

Bancos de Alimentos: primera causa de los Céntimos Solidarios

Los 99.555 euros donados a través de Vegalsa-Eroski y sus clientes se suman a los más de 675.000 euros recaudados por su socio Grupo Eroski a través de la primera causa del programa Céntimos Solidarios que ambas compañías pusieron en marcha a finales del pasado año. A través del programa, los clientes pueden hacer una pequeña donación a una causa benéfica al pagar su compra con tarjeta o móvil. El donativo, siempre voluntario y confidencial, es una cantidad fija que cambia según el importe del tique. Para las compras entre 5 y 30 euros, serán 10 céntimos y para compras superiores a 30 euros, serán 20 céntimos. La primera causa ha terminado y la valoración es muy positiva.

Desde hace unos días ya está en marcha la segunda causa social: Vegalsa-Eroski y su socio Grupo Eroski apoyarán a UNICEF, Médicos Sin Fronteras y ACNUR en sus campañas de vacunación infantil en los países en vías de desarrollo.