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RAPE A LA PLANCHA CON RÚCULA, BERENJENA Y TOMATE

07/07/2020

Este plato cuenta con una ración de proteína saludable (pescado) y de hortalizas, podría ser una cena ligera. También podemos completar un menú añadiendo al plato una ración de legumbre, arroz integral con las verduras…

El rape es un pescado de sabor suave, pero el plato resulta muy sabroso por el punto picante de la rúcula y la berenjena condimentada.

 

 

RAPE A LA PLANCHA CON RÚCULA, BERENJENA Y TOMATE

Elaboración: 15min

Dificultad: 2

Raciones: 4


 

INGREDIENTES

· 4 colas (aprox. 500 g) de rape

· 250 g de tomates pera

· 400 g de berenjenas

· Unas hojas de rúcula

· 15 g de azúcar

· 4 cucharadas de aceite de oliva

· Sal gruesa

· Sal y pimienta


PREPARACIÓN

1. Limpiar el rape, retirar la espina y cortar en filetes. Reservar.

2. Disponer los tomates en un cazo, escaldarlos durante 10 segundos y enfriarlos rápidamente en agua fría. Luego, pelar, retirar las semillas y cortar en dados de 1 cm x 1 cm. Reservar.

3. Cortar la berenjena en dados de 2 cm x 2 cm. Condimentar con sal y azúcar; y dejar reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.

4. En una plancha bien caliente con unas gotas de aceite, dorar el rape por todos sus lados hasta que esté bien cocinado. Retirar y reservar. En la misma plancha, añadir un poco más de aceite y la berenjena cortada en dados, saltear. Incorporar el tomate y seguir salteando. Por último, agregar las hojas de rúcula, remover y salpimentar.

5. Para servir distribuir todo en el plato, colocar por encima el rape y decorar con sal gruesa.

 

Comentario dietético

Este plato cuenta con una ración de proteína saludable (pescado) y de hortalizas, podría ser una cena ligera. También podemos completar un menú añadiendo al plato una ración de legumbre, arroz integral con las verduras…

El rape es un pescado de sabor suave, pero el plato resulta muy sabroso por el punto picante de la rúcula y la berenjena condimentada.

Propiedades nutricionales. El rape es pescado blanco, por lo que tiene bajo contenido graso. Los pescados cuentan con un buen aporte de proteína de alta calidad, fósforo, selenio y vitamina B12. Las hortalizas aportan la fibra que no contiene el rape, y variedad de vitaminas y minerales.


 



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