Noticias

Receta de Quiche de Espinacas y Tomate

17/06/2020

La quiche es una preparación muy fácil que podemos rellenar casi de cualquier cosa, en este caso es de espinacas y tomate, con lo que podemos aprovechar algún tomate que se nos haya quedado maduro. Admite cualquier tipo de tomate: pera, rama, raf… 

Elaboración: 1 hora + 10 minutos

Dificultad: Baja

Para 8 personas.

 

INGREDIENTES:

· 1 paquete de hojaldre

· 225 g de espinacas al natural

· 3 cucharadas de aceite de oliva

· 1 cebolla mediana

· 2 tomates medianos

· 50 g de parmesano rallado

· 200 ml de nata líquida

· 50 ml de leche

· 2 huevos

· sal

· pimienta

· orégano

 

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 ºC. Preparamos el molde que vayamos a utilizar, para ello lo engrasamos con mantequilla y lo enharinamos. Retiramos la harina sobrante.

Escurrimos las espinacas y reservamos.

Cortamos los tomates en rodajas y reservamos.

Mezclamos la nata, los huevos, el queso parmesano rallado, la sal y la pimienta. Reservamos

Extendemos la masa de hojaldre sobre el molde que vamos a utilizar. Recortamos los bordes sobrantes y la introducimos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

Calentamos el aceite en una sartén, añadimos la cebolla y rehogamos hasta que estén translucidas, seguidamente añadimos las espinacas, salpimentamos y rehogamos unos 5 minutos más. Reservamos.

Sacamos el molde del frigorífico y esparcimos las espinacas sobre la masa, vertemos la mezcla de leche y huevo, y colocamos los tomates encima de la masa formando un círculo. Espolvoreamos con un poco de orégano.

Horneamos durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, retiramos del horno y servimos de inmediato.

 

Comentario dietético

Entre el tomate, las espinacas y la cebolla, esta receta aporta casi 1 ración de hortaliza.

Propiedades nutricionales. Como se ve en el semáforo destaca el contenido en grasa saturada, pero la mayoría viene de los lácteos y no resultan tan perjudiciales. Además, los lácteos aportan proteína de calidad y calcio.

Sabías que…? Los tomates son una fruta. Desde la botánica, se clasifican como frutas porque contienen pequeñas semillas y crecen de la flor de la planta de tomate.


 




 volver