Noticias

MACARRONES GRATINADOS CON ATÚN

14/04/2020
Esta receta conforma un plato completo, aporta una ración de verdura, cereal integral y proteína saludable de alta calidad por el queso y el bonito. Podríamos completar el menú con una ensalada

 

 

Macarrones Gratinados con atún

Elaboración: 45 minutos.

Dificultad: 2

Raciones: 4personas


INGREDIENTES:

 

· 300 g de macarrones integrales u otra pasta al gusto

· 4 cucharadas de aceite de oliva

· 1 cebolla grande picada

· 1 diente de ajo picado

· 2 pimientos rojos picados

· 345 g de bonito en aceite de oliva (3 latas)

· 100 g de queso Mozzarella rallado

 

PREPARACIÓN:

 

Precalentar el horno a 200 ºC.

Poner a fuego medio una cacerola con agua y sal, y llevarla a ebullición. Añadir los macarrones y dejarlos cocer según las instrucciones del fabricante. Escurrir la pasta y reservar.

Ponemos el aceite de oliva en una cacerola, añadimos la cebolla, los pimientos rojos y el ajo picados y salpimentamos. Freír durante unos 10 minutos o hasta que comience a dorarse.

Retiramos del fuego, agregamos los macarrones, removemos y añadimos el bonito desmenuzado (escurrir el bonito antes de añadir).

Colocar los macarrones en la fuente donde se vayan a hornear, repartir uniformemente y espolvorear el queso.

Horneamos durante 15 minutos o hasta que el queso se haya gratinado.


Comentario dietético

Esta receta conforma un plato completo, aporta una ración de verdura, cereal integral y proteína saludable de alta calidad por el queso y el bonito. Podríamos completar el menú con una ensalada.

Propiedades nutricionales. el bonito es un pescado azul que aporta proteína de calidad, grasas cardiosaludables como las omegas 3 y vitaminas liposolubles, que solo encontramos en grasa, como la vitamina D y la vitamina E. Esta última se encuentra incrementada por el aporte del aceite de la conserva. La pasta, al ser integral mejora el aporte de proteínas, fibra, vitaminas y minerales del plato.

Sabías que? El atún y el bonito son de la misma familia, pero este último es de menor tamaño y algo menos graso. Las conservas de pescado son una manera muy fácil y cómoda de incorporar pescado azul a la dieta de toda la familia.

 

 




 volver