La V edición de los premios a los mejores TFM en criterios ESG y propósito corporativo repartirá 2.000 euros entre los dos trabajos seleccionados.
La Cátedra convoca también dos premios a los mejores TFG de temática gallega de los grados en Comunicación Audiovisual y en Creación Digital, Animación y Videojuegos de la UDC.
Las candidaturas a los premios de TFG podrán presentarse hasta el 4 de octubre, mientras que la convocatoria de TFM permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2026.
La Cátedra Vegalsa-Eroski UDC de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa mantiene abiertas dos convocatorias dirigidas a reconocer trabajos universitarios vinculados con la sostenibilidad, el compromiso social y la realidad gallega. Se trata de la V edición del premio a los mejores Trabajos Fin de Máster (TFM) en criterios ESG y propósito corporativo y de una nueva convocatoria de los premios a los mejores Trabajos Fin de Grao (TFG) de temática gallega.
Las dos iniciativas buscan acercar a la sociedad el conocimiento generado en las universidades y poner en valor trabajos académicos que abordan cuestiones relacionadas con el entorno desde ámbitos y disciplinas diferentes. En el caso de los TFM, la convocatoria está abierta a titulados de las tres universidades públicas gallegas, mientras que los premios de temática gallega se dirigen al alumnado de la Facultade de Ciencias da Comunicación de la Universidad de A Coruña.
Candidaturas a los mejores TFM sobre criterios ESG
La quinta edición del Premio Cátedra Vegalsa-Eroski UDC al mejor Trabajo Fin de Máster en Criterios ESG y Propósito Corporativo está dirigida a personas que habían defendido su TFM durante 2025 o 2026 en la Universidad da Coruña, en la Universidad de Santiago de Compostela o en la Universidad de Vigo y obtuvieran una cualificación de sobresaliente. Los trabajos deberán abordar temáticas directamente relacionadas con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y con el propósito corporativo.
La convocatoria contempla un primer premio de 1.500 euros y un segundo de 500 euros. El plazo para presentar las candidaturas permanecerá abierto hasta las 24.00 horas de 31 de diciembre. Una vez cerrada la inscripción, el jurado seleccionará un máximo de cuatro trabajos finalistas, que deberán presentar el TFM completo para la evaluación definitiva.
En la valoración se tendrán en cuenta aspectos como la originalidad y relevancia del trabajo, la calidad de la argumentación y de las conclusiones, la claridad de la exposición o las publicaciones y comunicaciones a congresos que pudieran derivar de la investigación.
La realidad gallega, en formato audiovisual y digital
La segunda convocatoria está centrada en los Trabajos Fin de Grado realizados durante el curso 2025/26 por el alumnado de los grados en Comunicación Audiovisual y en Creación Digital, Animación y Videojuegos de la UDC. El premio, convocado por la Cátedra en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Servicio de Normalización Lingüística de la UDC, busca contribuir a la dinamización, difusión y uso de la lengua gallega.
Podrán concurrir piezas audiovisuales, multimedia o productos de creación digital vinculados con la animación o los videojuegos que aborden algún aspecto de la realidad gallega. Los trabajos deberán ser inéditos y estar realizados íntegramente en gallego, tanto la pieza presentada como la memoria y sus anexos.
En esta convocatoria se concederán dos premios de 250 euros, uno para el mejor TFG del Grado en Comunicación Audiovisual y otro para el mejor trabajo del Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos. Podrá participar el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que haya presentado su proyecto en alguna de las convocatorias del curso 2025/26. El plazo de inscripción y entrega termina el domingo 4 de octubre.
Las bases y los formularios de participación de las dos convocatorias pueden consultarse en la web de la Cátedra Vegalsa-Eroski UDC.
Candidaturas a la V Edición del premio Cátedra Vegalsa-Eroski UDC al mejor Trabajo Fin de Máster (TFM) en ‘Criterios ESG y Propósito Corporativo’ TFM:
Candidaturas al Premio al mejor trabajo Fin de Grado de temática gallega del curso 2025/26 para los grados Comunicación Audiovisual y Creación Digital, Animación y Videojuegos
Sobre la Cátedra Vegalsa-Eroski UDC
La Cátedra La Cátedra Vegalsa-Eroski UDC de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa nació en julio de 2021, impulsada por Vegalsa-Eroski y la Universidad de A Coruña, con el objetivo de trabajar a favor de una comunicación comprometida y consciente en las organizaciones, que ayude a la sociedad en dos líneas fundamentales: la comunicación para la salud y la comunicación a favor del cuidado del entorno.
Desde el pasado mes de julio, la Fundación Eroski se ha sumado a este proyecto para dar continuidad a una iniciativa alineada con los valores que promueve. Las acciones de la Cátedra se centran en cuatro ejes fundamentales de actuación: investigación, transferencia, formación y acciones de carácter relacional y de proyección social.
Sobre Vegalsa-Eroski
Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 293 establecimientos, entre propios y franquiciados, bajo las marcas comerciales de hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City, Aliprox y Eroski Rapid. Su estructura comercial se completa con una moderna plataforma de mercancías generales situada en Sigüeiro (A Coruña), dotada de tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y de los centros de redistribución de Vigo y Ourense.










