VUELVEN LOS PROGRAMAS PARA ESCOLARES DE VEGALSA-EROSKI, “VISITA TU SÚPER” Y “MATES EN TU SÚPER”

Alimentación Saludable
VUELVEN LOS PROGRAMAS PARA ESCOLARES DE VEGALSA-EROSKI, “VISITA TU SÚPER” Y “MATES EN TU SÚPER”
Programa Visita tu Super
  • La compañía retoma estas actividades socioeducativas tras la pandemia, en la que se prevé participen durante este curso más de 3.000 alumnos de toda Galicia y León
  • La empresa tiene programadas 120 actividades en toda su red de tiendas para seguir fomentando entre los más pequeños una alimentación sana y hábitos de vida saludables
  • Más de 20.700 alumnos de primaria de más de 250 colegios y centros de educación especial de Galicia y León han participado ya en este programa durante estos diez años de actividad

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski retoma tras la pandemia su programa de actividades saludables, a través de las actividades “Visita tu Súper” y “Mates en tu súper”, de forma presencial en sus establecimientos Eroski Center e Hipermercados Eroski de toda Galicia y León. La empresa tiene programadas para este curso escolar 120 actividades en su red de tiendas con la participación de más de 3.000 alumnos, poniendo así de nuevo a disposición de la comunidad educativa unas actividades socioeducativas cercanas, pedagógicas, lúdicas y gratuitas en las que los escolares pueden aprender de forma práctica y divertida los valores que aporta llevar una alimentación sana y hábitos de vida saludables. 

La primera de ellas tuvo lugar ya el pasado 28 de septiembre con la participación de alumnos de quinto de educación primaria del Colegio La Merced de Sarria (Lugo) quienes pudieron conocer de mano del equipo de tienda el día a día del Eroski Center de esta localidad.

 

Más de 1.000 visitas en una década

Vegalsa-Eroski lleva una década organizado estas dos actividades socioeducativas, “Visita tu Súper” y “Mates en tu Súper”, en las que han participado ya un total de 20.751 escolares de más de 250 colegios y centros de educación especial de Galicia y León.

Ambas actividades se enmarcan dentro del compromiso de la compañía con la información y escucha al cliente, valores de Vegalsa-Eroski para los consumidores en general y con el fin de fomentar hábitos de vida saludables, puesto que es en la etapa de educación básica dónde se inician y consolidan los hábitos para la vida adulta.

Desde la compañía se recuerda que estos programas socioeducativos nacen con el objetivo primordial de sensibilizar a los futuros consumidores; fomentar comportamientos responsables  así como defender los intereses y derechos de los consumidores ya que “consideramos la escuela uno de los lugares más adecuados para modificar hábitos así como para reforzar la concienciación e información sobre la importancia de seguir una alimentación equilibrada y tener un estilo de vida saludable”, comenta la coordinadora de ambos programas, Eva Capelete.

 

Hacia una alimentación saludable y sostenible

Vegalsa-Eroski pone a disposición de sus clientes en su red de establecimientos una amplia oferta de productos frescos y sostenibles además de información nutricional que permitan a los consumidores tomar la mejor decisión para su alimentación. Para ello la compañía va más allá del cumplimiento de la legislación vigente, contando con dos etiquetados: Nutriscore y el semáforo nutricional.

Además, promueve en su web y redes sociales la publicación recurrente de recetas saludables para animar a los consumidores a cocinar platos sanos con alimentos frescos y de temporada. Platos que se sustentan en muchos productos de la Dieta Atlántica por la que Vegalsa-Eroski apuesta como patrón de alimentación saludable.

La compañía promueve también campañas que apuestan por los proveedores gallegos, organizando diversas acciones de promoción y puesta en valor de los mejores productos de Galicia y rubricando acuerdos con las principales Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) y Denominaciones de Origen.  Un compromiso que se ve reflejado en la inversión anual en producto local, que en 2021 alcanzó los 400 millones de euros o lo que es lo mismo, que el 40% de las compras totales fueron a proveedores de proximidad, contribuyendo a impulsar un sector primario más sostenible y a mantener una alta diversidad del tejido productivo de las comunidades autónomas en las que tiene presencia.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 278 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

 

Artículos recientes