VEGALSA-EROSKI Y SUS CLIENTES DONAN MÁS DE 90.000 KILOS DE PRODUCTOS Y 15.200 EUROS A LOS BANCOS DE ALIMENTOS

- En el marco del VII Zampakilos Solidario promovido por la compañía gallega de distribución alimentaria durante los pasados días 10 y 11 de marzo en 245 establecimientos de sus enseñas Eroski Center, Autoservicios Familia, Hipermercados Eroski, Eroski City y Cash Record en Galicia, Asturias y Castilla y León
- Además de las donaciones de producto en tienda, los clientes tuvieron también posibilidad de hacer una donación económica a su paso por caja
- El total recaudado por los establecimientos, sumado a la aportación adicional de Vegalsa-Eroski, se destinará a los Bancos de Alimentos de Ourense, Lugo, Vigo y Rías Altas (Galicia); León, Palencia, Zamora y Del Sil (Castilla y León) y Asturias; pudiendo hacer uso de este dinero a lo largo del próximo año en función de las necesidades de cada uno
La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y sus clientes han recaudado más de 90.000 kilos de productos y 15.289 euros a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Concretamente para los Bancos de Alimentos de Ourense, Lugo, Vigo y Rías Altas (Galicia); León, Palencia, Zamora y Del Sil (Castilla y León) y Asturias.
La campaña del VII Zampakilos Solidario tuvo lugar el 10 y 11 de marzo en 245 establecimientos de sus enseñas Eroski Center, Autoservicios Familia, Hipermercados Eroski, Eroski City y Cash Record en Galicia, Asturias y Castilla y León.
Además de las donaciones de producto en tienda, los clientes tuvieron también la posibilidad de realizar una donación económica para esta causa solidaria a su paso por caja. Esta cantidad queda así a disposición de los Bancos de Alimentos para que puedan adquirir los productos que consideren más convenientes en función de sus necesidades a lo largo del año. Para ello se establece una línea de crédito que se destinará al Banco de Alimentos más próximo a cada establecimiento que ha participado en el Zampakilos Solidario.
“Una vez más queremos agradecer la solidaridad de nuestros clientes en esta séptima edición de nuestro Zampakilos Solidario, a la que hemos sumado una aportación adicional como compañía. También queremos agradecer a los voluntarios,
nuestros equipos de tiendas y logística. Gracias a la implicación de todos podemos ayudar a muchas familias con algo tan básico e importante como es la alimentación”, afirma la directora Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.
Kilos de solidaridad
Esta colaboración es fruto del acuerdo formalizado entre Vegalsa-Eroski y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). "En Vegalsa-Eroski la acción social ocupa un lugar destacado dentro de nuestra política de responsabilidad social empresarial. A través de la firma de este convenio queremos aumentar nuestro compromiso con los bancos y fomentar un desarrollo sostenible como parte de cadena alimentaria", afirma la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de la compañía.
A través de iniciativas como el Zampakilos Solidario, la Gran Recogida de Alimentos de FESBAL o las operaciones kilo con entidades locales, la compañía contribuye a la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 prioritarios, el número 2 (Hambre Cero), abasteciendo de recursos alimentarios a las entidades sociales con las que colabora periódicamente. Para ello cuenta además con su programa “Desperdicio Cero” que le permite donar alimentos frescos y envasados cercanos a su fecha de consumo preferente pero todavía aptos con total seguridad alimentaria para evitar el desperdicio alimentario.
Sobre Vegalsa-Eroski
Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 282 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y Gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Eroski Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 17 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.