VEGALSA-EROSKI PROMUEVE EN LAS AULAS EL RESPETO POR EL MEDIOAMBIENTE

Medio ambiente
VEGALSA-EROSKI PROMUEVE EN LAS AULAS EL RESPETO POR EL MEDIOAMBIENTE
Foto familia plantación árboles
  • A través de “Unha árbore, unha historia”, un concurso literario de relato corto del que han resultado ganadores en su quinta edición los alumnos del C.E.I.P. Plurilingüe de Chancelas de Combarro

 

  • Ha sido en las instalaciones de este colegio en las que la compañía ha realizado este año la plantación de más de 50 especies autóctonas, contando en esta labor con la participación de 65 de sus escolares, acompañados de sus profesores y trabajadores de Vegalsa-Eroski

 

  • La compañía lleva más de una década humanizando las inmediaciones de sus enseñas comerciales y reforestando zonas industriales con más de medio millar de árboles de especies autóctonas plantados en este tiempo

A través de su proyecto “Unha árbore, unha historia”, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski continúa promoviendo el compromiso con el medioambiente en las aulas gallegas, haciendo partícipes del mismo en esta quinta edición a los alumnos del C.E.I.P. Plurilingüe de Chancelas de Combarro perteneciente  al ayuntamiento de Poio.

Ha sido este centro escolar el elegido en esta edición ya que sus alumnos han sido los ganadores del concurso de relato corto “Unha árbore, unha historia” convocado por Vegalsa-Eroski y cuya temática versa cada año, desde hace ya cinco, en torno al valor de la naturaleza, con los árboles como grandes protagonistas. De entre todos los relatos presentados, la compañía selecciona en cada edición 20 relatos finalistas y entre estos se eligen cuatro ganadores.

De mano del colegio ganador, Vegalsa-Eroski lleva a cabo además una plantación de árboles, celebrada este año durante la jornada de hoy en las instalaciones del C.E.I.P. Plurilingüe de Chancelas con la participación de un total de 65 de sus alumnos encargados de la plantación de más de cincuenta árboles de especies autóctonas como carballos, castiñeiros y cerdeiras. Los escolares estuvieron acompañados por profesores del Centro y trabajadores de Vegalsa-Eroski, además de por el alcalde de Poio, Luciano Sobral, y la concelleira de Educación, Raquel Rodríguez.

“Este año hemos llevado a cabo la plantación de árboles en el C.E.I.P. Plurilingüe de Chancelas ya que han sido sus alumnos los que han resultado ganadores de nuestro certamen de relato corto “Unha árbore, unha historia. Quinta edición”. Han sido sus historias las que nos han traído hoy aquí y las que han hecho posible este entorno natural que hemos creado entre todos”, explica la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la compañía, Gabriela González.

 

Humanización de los entornos

Vegalsa-Eroski lleva más de una década humanizando las inmediaciones de sus enseñas comerciales y reforestando zonas industriales con plantaciones de árboles autóctonas para compensar el CO2 emitido por sus camiones y por su actividad comercial. En este tiempo ha plantado ya medio millar de árboles de especies autóctonas.

Además, hace cinco años, la compañía decidió extender su compromiso medioambiental a los más pequeños activando la iniciativa “Unha árbore, unha historia” con la que busca acercarles su compromiso con el entorno natural con un concurso literario de relato corto y haciéndoles partícipes de las labores de reforestación que la compañía lleva a cabo cada año en las inmediaciones tanto de sus establecimientos como en los propios centros escolares ganadores del concurso.

Todo ello se enmarca en la política medioambiental que la compañía implementa desde hace años en su red comercial para lograr una mayor gestión de residuos, mejor eficacia energética y reducción de las emisiones contaminantes. Medidas, en definitiva, de Responsabilidad Social Corporativa que van más allá del mero cumplimiento legal, reforzando el compromiso con el cuidado del medio natural de Vegalsa-Eroski y que le da continuidad al Programa de Desarrollo Residuo Cero con el que autogestiona los residuos que genera.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 277 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

Artículos relacionados

Artículos recientes