VEGALSA-EROSKI DONA A CRUZ ROJA GALICIA 20.000 EUROS PARA LA PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

RSE
VEGALSA-EROSKI DONA A CRUZ ROJA GALICIA 20.000 EUROS PARA LA PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
Donación a Cruz Roja Galicia
  • Esta acción solidaria de la compañía gallega de distribución alimentaria refuerza la colaboración entre ambas entidades, que cuenta con una amplia trayectoria
  • La aportación se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial de Vegalsa-Eroski dirigidas a entidades del tercer sector

Con el objetivo de contribuir a la labor social que Cruz Roja desarrolla en Galicia, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski dona 20.000 euros destinados a acciones vinculadas con la protección de la infancia en riesgo de exclusión social. El acto de entrega del cheque a la entidad ha tenido lugar esta mañana en el supermercado Eroski Center de Vioño, en A Coruña, y ha contado con la presencia de la directora de Sostenibilidad y Comunicación de Vegalsa-Eroski, Gabriela González y del secretario autonómico de Cruz Roja en Galicia, Marcos Gómez Paz.

“Garantizar el bienestar y la protección de los derechos de la infancia es un compromiso de nuestra sociedad, pero también es una condición esencial para cumplir con la Agenda 2030 y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible sin dejar a nadie atrás. Como empresa socialmente responsable, en Vegalsa-Eroski queremos contribuir a la consecución de este objetivo fortaleciendo nuestra colaboración con Cruz Roja para trabajar juntos en la reducción de desigualdades entre los niños y niñas en riesgo de exclusión social en nuestra Comunidad”, explica Gabriela González a cerca de esta acción.

El secretario autonómico de Cruz Roja en Galicia, por su parte, agradeció a Vegalsa-Eroski su colaboración e hizo referencia a las iniciativas que la compañía ha apoyado históricamente. “Siempre con el objetivo de contribuir a la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad social. El compromiso y la ayuda del tejido empresarial es fundamental para que desde Cruz Roja podamos hacer posible la generación de oportunidades y la cobertura de necesidades de las personas con las que trabajamos día a día”, subrayó Marcos Gómez Paz. 

Esta iniciativa se suma a las acciones cooperativas que a lo largo de los años han desarrollado ambas organizaciones en favor de las personas más vulnerables. Ejemplo de ello son las actividades llevadas a cabo el pasado año, como la venta de 2.500 bolsas “tote bags” solidarias y los recetarios “Los peques a la mesa” en establecimientos Eroski y Autoservicios Familia, recaudando dinero para el proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja. Destaca también la alianza para el fomento del empleo y la inserción laboral a través de un convenio renovado el pasado año, por el que más de 150 usuarios de Cruz Roja han participado en este plan y se han sumado más de 40 personas a la plantilla de Vegalsa-Eroski.

 

Compromiso con la sociedad

Vegalsa-Eroski desarrolla periódicamente numerosas acciones solidarias, todas ellas enmarcadas en las políticas de responsabilidad social empresarial de la compañía, centradas en tres ejes: compromiso social, alimentación saludable y sostenibilidad.

A través de convenios con diferentes entidades del tercer sector, trabajan para reforzar la formación e inserción laboral de colectivos con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social, entendiendo la conciliación como parte de la proyección personal y profesional de todas las personas que conforman Vegalsa-Eroski.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 281 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y Gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

 

Sobre Cruz Roja Galicia

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Artículos relacionados

Artículos recientes