VEGALSA-EROSKI APOYA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER SUMÁNDOSE A ‘LA COMPRA DE TU VIDA’ DE LA AECC

RSE
VEGALSA-EROSKI APOYA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER SUMÁNDOSE A ‘LA COMPRA DE TU VIDA’ DE LA AECC
La Compra de tu Vida 2026
  • La iniciativa solidaria se desarrollará por cuarto año consecutivo en 79 de sus establecimientos Autoservicios Familia ubicados en Galicia, Asturias y Castilla y León, del 6 al 15 de febrero.
  • Las donaciones podrán realizarse al paso por caja, a partir de un euro.
  • En la edición anterior, la compañía y sus clientes donaron más de 11.590 euros.

Autoservicios Familia, enseña de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, apoya por cuarto año consecutivo la campaña ‘La Compra de Tu Vida’ de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Del 6 al 15 de febrero, todos los clientes que lo deseen podrán realizar donaciones en los 79 establecimientos de su red de supermercados en Galicia, Asturias y Castilla y León para apoyar la lucha contra el cáncer.

Lo podrán hacer incrementando el total de su tique de compra con el importe que deseen a partir de un euro, colaborando así con la actividad de la AECC. Todas las aportaciones recogidas en los Autoservicios Familia se donarán íntegramente a la entidad para que pueda seguir ofreciendo servicios de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, así como el impulso de la investigación en cáncer. Al total recaudado, Vegalsa-Eroski sumará una contribución adicional.

Esta cuarta edición vuelve a ofrecer la oportunidad de involucrar a la población en el momento de la compra para contribuir a alcanzar el objetivo del 70 % de supervivencia frente al cáncer en 2030 y a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias. Por eso, desde Vegalsa-Eroski invitan a sus clientes a participar en esta iniciativa un año más, apoyando así el valioso trabajo que la AECC realiza en prevención, investigación, atención y divulgación.

 

Sumando esfuerzos por un futuro sin cáncer

El año pasado, Vegalsa-Eroski y sus clientes recaudaron 11.593,40 euros en el marco de esta acción. Una colaboración que se suma a otras en las que la compañía de distribución alimentaria participa de manera recurrente como las caminatas ‘En Marcha Contra el Cáncer’, así como la participación de la AECC en la campaña ‘Céntimos Solidarios’. La compañía gallega también mostró su apoyo a la iniciativa de la entidad ‘Todos contra el cáncer’, que busca crear una movilización social para alcanzar el objetivo común de superación de la enfermedad.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 293 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City, Aliprox y Eroski Rapid. Su estructura comercial se complementa con una moderna plataforma de mercancías generales situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.

Artículos relacionados

Artículos recientes