VEGALSA-EROSKI AMPLÍA SU SERVICIO DE VENTA ONLINE CON 21 NUEVOS PUNTOS DE RECOGIDA

- Con estos nuevos puntos Click&Collet en la red comercial de Autoservicios Familia en Asturias y Castilla y León y Click&Drive en los supermercados e hipermercados Eroski de Galicia y León, la compañía gallega de distribución alimentaria impulsa el modelo de compra digital, cada vez más demandado por los clientes
- Recoger la compra en la tienda más próxima o incluso desde el coche, principales beneficios de los servicios
La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski refuerza su servicio de venta online gracias a la ampliación de 21 nuevos puntos de recogida en su red de establecimientos. En concreto, la compañía habilitó 12 nuevos puntos Click&Collet en la red de supermercados Autoservicios Familia en Asturias (8) y Castilla y León (4) y 9 puntos Click&Drive en supermercados e hipermercados Eroski de Galicia, además del leonés de La Bañeza. Estos establecimientos suman a sus servicios habituales el de recogida de la compra online como muestra de la apuesta que el grupo empresarial hace por ofrecer al cliente soluciones integrales a sus necesidades específicas de compra. En la actualidad, Vegalsa-Eroski cuenta con un total de 40 establecimientos con puntos de recogida Collect y Drive en toda su red, 28 de ellos en la enseña Eroski y 12 en Autoservicios Familia.
En la tienda más cercana o desde el coche
Click&Collect es un servicio 100% gratuito y exclusivo de la compra online que se caracteriza por adaptarse a las necesidades de cada consumidor, sin depender de un horario de entrega en el domicilio. Desde la web https://www.familiaonline.es/ el cliente puede hacer la compra desde cualquier lugar y recogerla en la tienda más cercana con este servicio, a la hora que desee. Para ello, el cliente simplemente tiene que entrar al supermercado y dirigirse al punto de recogida señalizado para la entrega del pedido, que se puede hacer hasta las 18h para recoger en el mismo día. Las tiendas que se suman a este servicio en Asturias son los autoservicios Familia de Viesques y La Guía en Gijón; La Florida y Campomanes en Oviedo; Llaranes (Avilés), Luanco (Gozón), Navia y Pravia. En Castilla y León, lo hacen en los autoservicios Familia de Burgo Nuevo (León), Bembibre, Fuentes Nuevas (Ponferrada) y Fleming (Palencia).
Este servicio también está disponible en 14 establecimientos que la compañía de distribución dispone en Galicia bajo la enseña Eroski: Eroski Center Pérez Cepeda y A Gándara en A Coruña; Culleredo, Arteixo, Betanzos, As Pontes, Teo y Eroski City Baio (Vimianzo) en la provincia de A Coruña; Eroski Center Estación y Seixalbo en Ourense; Eroski Center García Barbón (Vigo), Mos, Vilagarcía e Hipermercado Eroski de Ponteareas en la provincia de Pontevedra.
Click&Drive es otra modalidad del súper online, centrado en la recogida de pedido a través de la zona de aparcamiento. Desde la web https://supermercado.eroski.es/ el consumidor puede hacer la compra desde cualquier lugar y recogerla en el supermercado Eroski más cercano sin bajarse del coche. En los centros con este sistema, el usuario dispone de una plaza de aparcamiento reservada para el servicio Click&Drive en la zona de parking, rotulada para ese fin y con un telefonillo a su disposición, al que deberá llamar una vez llegue a la tienda. Desde ahí, el equipo del establecimiento le hará llegar la compra y se la dispondrá directamente en su maletero. El pedido puede hacerse hasta las 14h para recoger en el mismo día y es un servicio gratuito a partir de 30 euros de compra. Ahora, los supermercados Eroski Center de Vilanova y Vilalonga de Arousa, Burela y A Guarda, además de los hipermercados Eroski de Noia, Ribadeo, A Sionlla (Santiago de Compostela), Nigrán y La Bañeza (León) cuentan ya con este servicio, sumándose a los Eroski Center de Vioño, O Seixal y Mesoiro en A Coruña, Choupana en Santiago de Compostela y La Milagrosa en Lugo que ya contaban con este sistema.
Compra online, una tendencia al alza
El modelo de negocio online de la compañía está en pleno auge debido a la necesidad de satisfacer las nuevas demandas del cliente, y se ha visto reforzado con la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 acelerando su ritmo de crecimiento. Vegalsa-Eroski define su modelo de negocio online como "rápido y eficiente, adaptado a cualquier dispositivo" para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, que además cuenta con facilitadores (compras de tienda física, últimos pedidos, listas, etc.) que ayudan a hacer la compra de manera mucho más ágil.
Los clientes tienen la posibilidad de acceder a un amplio surtido de más de 8.000 artículos, con un gran protagonismo de los productos frescos y de proximidad, con los mismos precios que en su tienda habitual y con promociones exclusivas sólo disponibles en el supermercado online. Además, pueden beneficiarse de las ventajas de ser socios del programa de fidelización de Eroski Club, que permite acumular y usar dinero de su monedero en cualquier establecimiento de la compañía y también en el supermercado online. También disponen de la opción de acceder al histórico de pedidos de sus últimos tres meses para que hacer la compra online le lleve menos de 15 minutos.
Por otra parte, el cliente cuenta en todo momento con el servicio de atención al cliente, exclusivo para el súper online, para atender cualquier consulta La preparación de la compra la realizará personal especializado en cada una de sus tiendas para garantizar la selección y manipulación del producto.
Sobre Vegalsa-Eroski
Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 282 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y Gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Eroski Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 17 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.