VEGALSA-EROSKI ALCANZA LAS 80 FRANQUICIAS CON UNA NUEVA APERTURA EN LA LOCALIDAD PONTEVEDRESA DE TUI

Aperturas
VEGALSA-EROSKI ALCANZA LAS 80 FRANQUICIAS CON UNA NUEVA APERTURA EN LA LOCALIDAD PONTEVEDRESA DE TUI
Aliprox Baldráns
  • El nuevo Aliprox dispone de una sala de ventas de 140 m2 con 4.000 referencias de alimentación de marcas líderes, marcas propias y productores locales, además de venta asistida en charcutería
  • La red comercial de franquicias de la compañía cuenta con 27 Aliprox, 49 Eroski City y 4 Eroski Rapid

 

La enseña de franquicias Aliprox de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski continúa ampliando su red de establecimientos en Galicia con la apertura de un nuevo supermercado en la localidad pontevedresa de Tui, concretamente en la parroquia de Santiago de Baldráns.

Esta nueva tienda que abre hoy sus puertas al público en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas, está emplazada en C/ Cerqueiro, 1, y cuenta con una sala de ventas de 140 m2 en la que los clientes podrán encontrar un amplio surtido de 4.000 referencias de marcas líderes, marcas propias y productores locales, con venta asistida en charcutería y libreservicio en el resto de secciones.

“Desde Vegalsa-Eroski seguiremos apostando por la expansión a través del formato de franquicia Aliprox como motor de generación de empleo y dinamizador del tejido empresarial, especialmente en el rural. Se trata de una apuesta estratégica basada en el asesoramiento y experiencia y un modelo de éxito con resultados consolidados”, apunta el director de Expansión y Franquicias, Pedro Suárez.

 

Red comercial de franquicias

Con esta apertura la red comercial de franquicias de Vegalsa-Eroski cuenta en la actualidad con 27 Aliprox, 49 Eroski City y 4 Eroski Rapid en Galicia, Asturias y Castilla y León. Una red de franquicias que suman 24.980 m2 de superficie comercial, representan un total de 61 pymes y que generan más de 900 empleos indirectos.

Las franquicias Aliprox y Eroski City son una oportunidad para nuevos emprendedores que quieran abrirse camino en el sector, así como para aquellos empresarios que gestionan tiendas de alimentación y que tienen en este modelo de franquicia una oportunidad para mejorar y modernizar su negocio, contando en todo momento con apoyo y asesoramiento. Un modelo de tienda de entre 150 y 500 m2, ubicados en zonas urbanas o rurales y orientadas a una compra diaria cómoda y rápida.

A ellas se ha sumado recientemente una nueva enseña, Eroski Rapid, con la que Vegalsa-Eroski refuerza así su red de franquicias, convirtiéndose esta última en la principal novedad del negocio de franquicia para el próximo plan estratégico de la compañía. Se trata de un nuevo formato de tienda de autoservicio que están desarrollando para ofrecer un servicio de tienda de conveniencia.

En línea con su apuesta por la franquicia, la compañía formalizó el pasado mes de junio un acuerdo con AJE Galicia para fomentar el emprendimiento joven a través del modelo de franquicia como oportunidad de negocio en el sector de la distribución alimentaria, con una aportación económica a cada nuevo franquiciado proveniente de alguna de las AJE gallegas. La compañía ofrece el asesoramiento necesario, la experiencia de la marca, así como apoyo a través de las sociedades de garantía recíproca (entidades financieras facilitadoras de créditos a pequeñas y medianas empresas), tras la formalización en 2018 de un convenio con Afigal y Sogarpo para apoyar a las nuevas franquicias y a la modernización de las ya existentes.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 280 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

Artículos relacionados

Artículos recientes