Area de prensa

VEGALSA-EROSKI CELEBRA MAÑANA SÁBADO EL DÍA DEL PADRE Y LA HORA DEL PLANETA

18/03/2016
  • Dona 2.000 kilos de alimentos a once entidades benéficas gallegas, que servirán 4.000 menús especiales en San José

 

  • Se suma además a ‘La Hora del Planeta 2016’ , promovida por WWF, y 198 establecimientos de sus enseñas Eroski Center, Familia y Cash Record en Galicia, Asturias y Castilla y León apagarán sus rótulos exteriores, entre las 20.30 y las 21.30 horas,  para concienciar sobre el cambio climático

A Coruña, 18 de Marzo de 2016.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski celebra la festividad del Día del Padre de un modo especial donando 2.000 kilos de alimentos repartidos entre 4.000 menús elaborados en este día por once entidades benéficas gallegas y además, el mismo sábado apoyará la iniciativa medioambiental ‘La hora del planeta 2016’, impulsada por WWF. Con tal motivo, apagará los rótulos exteriores de 198 establecimientos de sus enseñas Eroski Center, Familia y Cash Record en Galicia, Asturias y Castilla y León entre las 20:30 y las 21:30 horas, para contribuir a concienciar en la lucha contra el cambio climático.

Dentro de su Plan de Responsabilidad Corporativa, Vegalsa-Eroski colaborará con motivo del Día del Padre con La Cocina Económica de A Coruña, Ferrol y Santiago, la residencia Cottolengo de la capital gallega, El Refugio y Renacer de A Coruña, Sal de la Tierra y Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, de Vigo, el Hospital asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia, la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas y el geriátrico Betania de Viveiro.

Para esta comida especial Vegalsa-Eroski dona 2.000 kilos de alimentos que se destinarán a los 4.000 menús, compuestos por fideos, pollo, puerros, merluza de volanta, patatas, zanahoria, cebolla, pimiento, guisantes, manzanas y 420 kilos de gambones

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la compañía gallega de colaborar con instituciones y entidades en el fomento de la solidaridad desde la empresa y hacia la sociedad en general. En este sentido, ha firmado otros convenios asumiendo el conjunto de obligaciones y compromisos legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad del grupo alimentario produce en los ámbitos social, laboral, derechos humanos y medio ambiental. Precisamente, en este campo se enmarca La Hora del Planeta 2016, que también se celebra a nivel mundial el sábado 19.

 

Un apagón solidario por el medio ambiente

Vegalsa-Eroski se suma, por lo tanto, un año más a la iniciativa mundial ‘La Hora del Planeta’ apagando los rótulos exteriores de 198 de sus establecimientos Eroski Center, Familia y Cash Record en Galicia, Asturias y Castilla y León para contribuir a concienciar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. La cita mundial para este apagón, impulsada por WWF, está prevista entre las 20:30 y las 21: 30 horas de mañana sábado, 19 de marzo.

Las claves de la política medioambiental que la compañía implementa desde hace años en todos sus establecimientos contemplan una mayor gestión de residuos, mejor eficiencia energética y reducción de las emisiones contaminantes. Medidas, en definitiva, de Responsabilidad Social Corporativa que van más allá del mero cumplimiento legal, reforzando el compromiso con el cuidado del medio natural de Vegalsa-Eroski y que le da continuidad al Programa de Desarrollo Residuo Cero con el que autogestiona los residuos que genera. 


 volver