MÁS DE 4.500 EUROS A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN DE AYUDA A NIÑOS ONCOLÓGICOS DE GALICIA

RSE
MÁS DE 4.500 EUROS A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN DE AYUDA A NIÑOS ONCOLÓGICOS DE GALICIA
Donación ASANOG
  • El importe íntegro recaudado a través de la celebración de un rastrillo en el marco de la campaña Objetos Solidarios de Vegalsa-Eroski ha sido donado a ASANOG

4.543,57 euros, esta es la cifra total que la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski acaba de donar a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG) en el marco de la campaña Objetos Solidarios, que la empresa mantuvo activa en el supermercado Eroski Center de A Choupana (Santiago de Compostela) desde comienzos de diciembre hasta el 6 de enero, a favor de los niños con cáncer.

El acto de entrega ha tenido lugar hoy en este mismo establecimiento, emplazado en la ciudad compostelana, en el que han participado la jefa de tienda del supermercado Eroski Center de A Choupana, Mercedes Rial, y la vocal de ASANOG, Susana Abelenda.

 

Rastrillo solidario

El importe donado se corresponde con el total recaudado durante la celebración de un rastrillo solidario, en el que estuvieron disponibles 1.000 objetos solidarios donados (libros, peluches, juegos de mesa, etc.) a precios entre 1 y 25 euros. El equipo de tienda de Eroski Center y los voluntarios de ASANOG colaboraron mano a mano para la celebración del rastrillo.

“Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer a nuestros clientes la generosidad y el apoyo mostrado con esta causa solidaria, contribuyendo de manera activa al apoyo de los niños y niñas que padecen esta enfermedad en nuestra Comunidad”, señala la directora de Sostenibilidad y Comunicación en Vegalsa-Eroski, Gabriela González.  

“Cada vez que un niñ@ es diagnosticado de un cáncer infantil se inicia para él y su familia un largo y duro camino. La dinámica familiar se ve afectada en muchas facetas y el impacto del diagnóstico a menudo desequilibra a la familia. En ASANOG, soñamos con el día en que la lucha contra el cáncer infantil tenga un final victorioso y pase a ser una enfermedad que no comprometa la vida de nuestros niños y niñas.

Gracias a iniciativas como esta de Vegalsa-Eroski y a la generosidad de sus clientes podemos continuar dando luz a nuestros proyectos; podemos seguir haciendo camino bajo nuestro lema “Abrazando Sueños”, apunta la vocal de ASANOG, Susana Abelenda.

 

Céntimos solidarios contra el cáncer infantil

No es la primera vez que Vegalsa-Eroski colabora con ASANOG. EN 2021 la compañía dedicó uno de los meses de su programa Céntimos Solidarios a apoyar esta asociación, haciéndole entrega de los fondos recaudados durante esta campaña en tienda gracias a la solidaridad de los clientes. A través de estas iniciativas, la compañía gallega de distribución alimentaria continúa reforzando su colaboración con las entidades sociales y locales con las que lleva años trabajando, y lo hace implicando en esta causa a su red comercial.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 281 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

 

Sobre ASANOG

ASANOG es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que nació en 2012 a iniciativa de un grupo de padres que, tras vivir la peor experiencia de sus vidas, la enfermedad de sus hijos, unieron sus fuerzas en un objetivo común, ayudar a otras familias en la misma situación, contribuir a mejorar la calidad de vida del niño oncológico y de su entorno. Desde su nacimiento, ASANOG trabaja, en la medida de sus posibilidades, para favorecer el mejor bienestar de los pacientes de cáncer infantil tratados en la Comunidad Autónoma de Galicia, esta ayuda se presta tanto en el ámbito hospitalario como en el extrahospitalario con el fin de que dispongan de la mejor calidad de vida posible durante todas las fases de la enfermedad.

En la actualidad la Asociación está integrada por profesionales del ámbito de la educación, trabajo social y psicología que orientan, asesoran y realizan un seguimiento de todos los pacientes y sus familias durante y posteriormente al proceso oncológico.

Artículos relacionados

Artículos recientes