LAS ENSEÑAS EROSKI Y AUTOSERVICIOS FAMILIA DE VEGALSA-EROSKI ACTIVAN UNA CAMPAÑA DE AYUDA A LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO EN MARRUECOS

- Apela a la solidaridad de sus clientes a través de una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada
- El total de lo donado por Vegalsa-Eroski y sus clientes será canalizado a la población afectada a través de Cruz Roja
- Vegalsa-Eroski complementará la recaudación de las donaciones de sus clientes con una aportación adicional
La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski pone en marcha desde hoy en todas las tiendas de sus enseñas Eroski y Autoservicios Familia en Galicia, Asturias y Castilla y León una campaña de ayuda de emergencia para apoyar a las personas damnificadas por el devastador terremoto que ha golpeado a la región de Marrakech, en Marruecos. Los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas por el importe que deseen.
El total de lo donado por Vegalsa-Eroski y sus clientes será canalizado a través de Cruz Roja Española que se ha puesto a disposición de la Media Luna Roja Marroquí para prestar apoyo a la población afectada mediante el envío de artículos de primera necesidad, además de prestar apoyo financiero. Los equipos de la Media Luna Roja que fueron desplegados inmediatamente en el terreno siguen coordinados estrechamente con la Federación Internacional y las autoridades locales para atender a la población afectada y participar en las labores de rescate que son clave en las primeras horas.
Según las autoridades hay ya más de 2.900 muertos y los heridos superan los 5.500 desde el terremoto de magnitud 6,8 grados. Los trabajadores de los equipos de rescate y las Fuerzas Armadas de Marruecos continúan la búsqueda de supervivientes entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto más mortífero en seis décadas que ha sufrido el país.
“Las campañas de ayuda cobran especial importancia en momentos de emergencia como este, para poder brindar ayuda dónde más se necesita y de la manera más rápida posible. Estamos seguros de que nuestros clientes responderán a este llamamiento en la medida de sus posibilidades, para entre todos contribuir a respaldar la respuesta humanitaria necesaria”, comenta la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.
“Nos encontramos ante el terremoto más potente que ha golpeado la zona en las últimas décadas. Gracias al apoyo de Vegalsa-Eroski y su clientela, que siempre están a nuestro lado en situaciones de emergencia, nos ayuda a seguir trabajando para apoyar a la población que más lo necesita, donde sea y cuando sea más necesario”, ha expresado el director de Captación de Fondos, Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja Española, Jaime Gregori.
A lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, Vegalsa-Eroski sumará una aportación adicional, que se sumará a los 3 millones de euros que la compañía destina anualmente a contribuir en causas sociales.
Más de 300.000 euros solidarios
Vegalsa-Eroski, junto a sus clientes, han realizado donaciones superiores a los 300 mil euros durante las últimas campañas solidarias activadas para ayudar a damnificados por desastres naturales y otras causas humanitarias en destinos como Haití (2016), Filipinas (2013), Nepal (2015), Siria (2015), Mallorca (2018), La Palma (2020) o la crisis de Ucrania (2022). La última, este año, fue destinada la población afectada por los terremotos de Turquía y Siria.
Sobre Vegalsa-Eroski
Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 282 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City, Aliprox y Eroski Rapid. Cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 17 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.