ELENA ARZAK ENSALZA LA CALIDAD DEL PRODUCTO LOCAL EN EL EROSKI CENTER DE NEGREIRA

Sostenibilidad local
ELENA ARZAK ENSALZA LA CALIDAD DEL PRODUCTO LOCAL EN EL EROSKI CENTER DE NEGREIRA
Visita Elena Arzak Eroski Center Negreira
  • La chef visitó la tienda y puso en valor la importancia que los alimentos frescos tienen para garantizar una alimentación saludable

La chef Elena Arzak realizó hoy una visita a las instalaciones del supermercado Eroski/Center que la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski tiene en la localidad coruñesa de Negreira, promovida por el Concello de Negreira.

Allí pudo conocer en detalle de mano del director de Marketing de Vegalsa-Eroski, Julián Hernández, y del equipo de tienda, la apuesta que la compañía hace por el producto local sinónimo del compromiso de la empresa con el crecimiento de Galicia. Durante su recorrido por la tienda, Elena Arzak puso en valor la importancia de la calidad del producto local y de sus frescos, como imprescindibles para una alimentación saludable y claves de la cocina gallega, una cocina apegada al sabor y a la esencia de su producto. “En esta visita he podido comprobar la gran calidad de los productos que están a disposición de los clientes, la gran apuesta por lo local, por las raíces gallegas, y especialmente me gustaría resaltar los productos frescos y su correcta señalización en tienda, destacando su origen”, comentó.

Esta visita se enmarca en los actos institucionales organizados por el Concello de Negreira para el reconocimiento de Juan Mari Arzak como Hóspede de Honra y con los que inaugura además el Paseo das Estrelas no Camiño.

 

1 de cada 2 proveedores son locales

La amplia oferta de productos de proximidad y frescos de temporada es uno de los distintivos principales de los establecimientos de la red comercial de Vegalsa-Eroski. Buena prueba de ello son las colaboraciones que la compañía mantuvo el pasado año con 905 proveedores y pequeños productores locales, lo que supone que 1 de cada 2 proveedores con los que trabaja para garantizar la calidad de sus productores son de ámbito local. Esta alianza estratégica con el productor local se traslada a la inversión realizada: prácticamente 400 millones de euros, representando el 39% de las compras.

“Apostar por los productos locales es apostar por mantener puestos de trabajo, consumo y economía local”, explica Julián Hernández. De manera transversal, y en línea con el compromiso que Vegalsa-Eroski tiene con la sostenibilidad, la compañía está trabajando además junto a sus proveedores para que los productos locales de sus lineales sean más sostenibles, desde los métodos de producción, su transporte, el embalaje, los formatos de venta, en toda la cadena de valor.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 278 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

 

Artículos relacionados

Artículos recientes