DEPORTE, SALUD Y SOLIDARIDAD UNEN A BÁSQUET CORUÑA Y VEGALSA-EROSKI

RSE
DEPORTE, SALUD Y SOLIDARIDAD UNEN A BÁSQUET CORUÑA Y VEGALSA-EROSKI
Convenio de colaboración Básquet Coruña
  • Ambas entidades han renovado un año más el acuerdo de colaboración que contempla la organización de talleres de salud y sostenibilidad, así como el impulso de iniciativas solidarias desde la práctica deportiva
  • Vegalsa-Eroski, como patrocinadora del Club, apoya con 12.000 euros las actividades encaminadas a este fin

Un año más la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y el Básquet Coruña se unen para potenciar la promoción del deporte y lo hacen vinculando su práctica a valores de salud y solidaridad. 

Para ello ambas entidades tienen previsto organizar varias actividades a lo largo de la temporada, entre ellos tres talleres de hábitos saludables, con la previsión de llevarlos a cabo en Navidad, Semana Santa y verano próximos. Ligado a ello organizarán también visitas con los jugadores profesionales del Club tanto a los niños y niñas del Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña, como a usuarios y usuarias de Down Coruña.

Actividades, todos ellas, que se enmarcan en el convenio de colaboración que ambas entidades han renovado en la jornada de hoy de mano de la directora de Sostenibilidad y Comunicación, Gabriela González, y del gerente del Club, Yago Álvarez.

 

Patrocinador oficial del Club       

Esta vertiente más solidaria se completará con el apoyo que Vegalsa-Eroski brindará a las cuatro causas solidarias que elija respaldar el Básquet Coruña durante la temporada 22/23. La compañía se convierte así en patrocinadora del Club, apoyando con 12.000 euros el desarrollo de las actividades anteriormente indicadas, encaminadas a potenciar el deporte y la solidaridad durante la duración de este convenio.

“La salud, la sostenibilidad y la solidaridad son pilares clave de nuestra política de RSE. Por ello queremos seguir aportando y sumando a través del deporte, renovando la colaboración con el Básquet Coruña, uno de los mejores embajadores de la Ciudad como club de referencia y con quienes compartimos muchos valores. Agradezco a sus jugadores y su directiva su implicación y compromiso a la hora de transmitir a los jugadores, especialmente a los de los equipos base la importancia de la responsabilidad social y su impacto en nuestro entorno más cercano” explica Gabriela González.

Desde el Club Básquet Coruña y tal y como indica su gerente Yago Álvarez “nos hace especialmente felices el poder seguir contando con el apoyo de una firma como Vegalsa-Eroski, en donde los objetivos marcados dentro de su política de RSE coinciden plenamente con los valores que desde el club tratamos de inculcar a nuestras categorías base. Es por esto por lo que nos resulta muy sencillo desarrollar conjuntamente un programa social del que ambas sociedades nos sintamos plenamente satisfechas".

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 278 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

 

Sobre Club Básquet Coruña

Básquet Coruña, fundado en 1996, es el club de referencia de la ciudad y su área de influencia. Los cerca de 700 niños y niñas entra escuelas propias y externas hacen del Básquet Coruña la mayor cantera de toda Galicia. El Club realiza un amplio abanico de eventos de promoción de baloncesto tales como campus, visitas y charlas de nuestros jugadores profesionales a distintos centros educativos, y siempre dentro de un marco de concienciación social hacia los valores del deporte y hábitos saludables.

Artículos relacionados

Artículos recientes