Noticias

VEGALSA-EROSKI SE SUMA UN AÑO MÁS A LA CAMPAÑA “LA HORA DEL PLANETA” PROMOVIDA POR WWF

26/03/2020

· El próximo sábado la compañía se sumará al apagón simbólico de la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente y que este año tiene por lema "Apaga la luz. Todo irá bien”

A Coruña, 26 de marzo de 2020.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski se suma por sexto añoconsecutivo a la campaña "La Hora del Planeta” promovida por WWF con el respaldo de Naciones Unidas, realizando un apagón simbólico de su página web que seguirá activa con una luz atenuada de menor intensidad, además de la difusión de la iniciativa que realizará en su página web y redes sociales. Millones de personas de todo el mundo apagarán la luz durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30 hora local) el próximo sábado, 28 de marzo, para concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Este año, debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo, la Hora del Planeta quiere mandar un mensaje de esperanza y el lema es "Apaga la luz. Todo irá bien”.

 

"En los momentos que estamos viviendo, balcones y ventanas se han convertido en símbolo de unión en la lucha contra el coronavirus y conexión con el exterior, al que nos queremos sumar con esta iniciativa y lo hacemos teniendo muy presente nuestro compromiso medioambiental”, afirma la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

La reducción de los consumos energéticos y utilización de energías renovables, el reciclaje, la disminución de emisiones, la optimización de envases a través del ecodiseño y la mayor sostenibilidad medioambiental de las tiendas de Vegalsa-Eroski son algunas de las líneas de actuación más significativas que la compañía lleva a cabo.

 

Reducción de emisiones de CO?

La empresa permanece fiel a su modelo de empresa sostenible en la que impera la regla de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. Reduce el consumo energético a través de sus tiendas sostenibles, reutiliza a través de su política de economía circular y recicla aprovechando los recursos para reducir al máximo los residuos y dándoles una nueva vida a través de su programa "Desarrollo Sostenible. Residuo Cero”.

 

Entre las medidas puestas en marcha para reducir su impacto ambiental, desde la empresa se apostó por la implantación de un modelo de tienda sostenible que le ha permitido reducir en los últimos cinco años el 35% del consumo energético en sus establecimientos. Esto supone que durante ese periodo se ha reducido el consumo eléctrico en 100 millones de kw/h, lo que equivale a 39 millones de kg de CO² que han dejado de emitirse a la atmósfera.

 

Además, el actual modelo de transporte ha supuesto cambios en la planificación de todas las rutas, desde los proveedores hasta las plataformas, así como la distribución capilar desde éstas hasta las tiendas. Este sistema de gestión (TMS) optimiza la planificación y motorización de rutas, mejorando el llenado de mercancía, ahorrando trayectos, tiempos de conducción, kilómetros recorridos y combustible. Además, Vegalsa-Eroski forma parte la plataforma LEAN & GREEN a través del Grupo Eroski,junto a otras quince empresas del sector consumo y su objetivo es generar una red de compañías líderes en el campo de lalogística sostenible, para incrementar su capacidad de ahorro yreducir sus emisiones de CO? en al menos el 20% en 5 años.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 267 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.

 

Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

 

 

 

Sobre WWF

WWF es una de las mayores y más eficaces organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible los recursos naturales renovables y promoviendo lareducción de la contaminación y el consumo desmedido.


 volver

Area de prensa

VEGALSA-EROSKI SE SUMA UN AÑO MÁS A LA CAMPAÑA “LA HORA DEL PLANETA” PROMOVIDA POR WWF

26/03/2020

· El próximo sábado la compañía se sumará al apagón simbólico de la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente y que este año tiene por lema "Apaga la luz. Todo irá bien”

A Coruña, 26 de marzo de 2020.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski se suma por sexto añoconsecutivo a la campaña "La Hora del Planeta” promovida por WWF con el respaldo de Naciones Unidas, realizando un apagón simbólico de su página web que seguirá activa con una luz atenuada de menor intensidad, además de la difusión de la iniciativa que realizará en su página web y redes sociales. Millones de personas de todo el mundo apagarán la luz durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30 hora local) el próximo sábado, 28 de marzo, para concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Este año, debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo, la Hora del Planeta quiere mandar un mensaje de esperanza y el lema es "Apaga la luz. Todo irá bien”.

 

"En los momentos que estamos viviendo, balcones y ventanas se han convertido en símbolo de unión en la lucha contra el coronavirus y conexión con el exterior, al que nos queremos sumar con esta iniciativa y lo hacemos teniendo muy presente nuestro compromiso medioambiental”, afirma la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

La reducción de los consumos energéticos y utilización de energías renovables, el reciclaje, la disminución de emisiones, la optimización de envases a través del ecodiseño y la mayor sostenibilidad medioambiental de las tiendas de Vegalsa-Eroski son algunas de las líneas de actuación más significativas que la compañía lleva a cabo.

 

Reducción de emisiones de CO?

La empresa permanece fiel a su modelo de empresa sostenible en la que impera la regla de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. Reduce el consumo energético a través de sus tiendas sostenibles, reutiliza a través de su política de economía circular y recicla aprovechando los recursos para reducir al máximo los residuos y dándoles una nueva vida a través de su programa "Desarrollo Sostenible. Residuo Cero”.

 

Entre las medidas puestas en marcha para reducir su impacto ambiental, desde la empresa se apostó por la implantación de un modelo de tienda sostenible que le ha permitido reducir en los últimos cinco años el 35% del consumo energético en sus establecimientos. Esto supone que durante ese periodo se ha reducido el consumo eléctrico en 100 millones de kw/h, lo que equivale a 39 millones de kg de CO² que han dejado de emitirse a la atmósfera.

 

Además, el actual modelo de transporte ha supuesto cambios en la planificación de todas las rutas, desde los proveedores hasta las plataformas, así como la distribución capilar desde éstas hasta las tiendas. Este sistema de gestión (TMS) optimiza la planificación y motorización de rutas, mejorando el llenado de mercancía, ahorrando trayectos, tiempos de conducción, kilómetros recorridos y combustible. Además, Vegalsa-Eroski forma parte la plataforma LEAN & GREEN a través del Grupo Eroski,junto a otras quince empresas del sector consumo y su objetivo es generar una red de compañías líderes en el campo de lalogística sostenible, para incrementar su capacidad de ahorro yreducir sus emisiones de CO? en al menos el 20% en 5 años.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 267 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.

 

Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

 

 

 

Sobre WWF

WWF es una de las mayores y más eficaces organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible los recursos naturales renovables y promoviendo lareducción de la contaminación y el consumo desmedido.


 volver

Comunicados

Contacto

Directora de comunicación y RRII

Gabriela González
Edificio Vegalsa-Eroski
C/ Gambrinus, 9-11, Polígono de Agrela
15008 - A Coruña
ESPAÑA

Tel. +34 981 179 300
Fax: +34 981 179 350

atencionalcliente@vegalsa.es