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ORIGEN GALICIA, LA APUESTA DE EROSKI POR NUESTROS LÁCTEOS

21/01/2020
  • Los establecimientos Eroski Center e Hipermercados Eroski ponen en marcha una nueva campaña comercial para poner en valor la leche de origen gallega: tanto leches con sello Galega 100% como sus marcas propias (Eroski y Bomilk) que envasan también leche de origen gallego

  • La campaña será permanente en ambas enseñas (Eroski Center e Hipermercados Eroski) en Galicia

  • La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski apoya con esta iniciativa tanto a su contorno como a los ganaderos gallegos, reforzando así su compromiso con este sector clave de Galicia en el que invierte más de 18 millones de euros al año

  • Para sus marcas propias, apuesta por un envase sostenible con una huella de carbono menor, fabricado con un 82% de material renovable, sin aluminio y 100% reciclable

A Coruña, 21 de enero de 2020.-Las enseñas Eroski Center e Hipermercados Eroski han puesto en marcha una campaña comercial para poner en valor la leche de origen gallega bajo el lema "Leites Galegos, alimentamos a nosa contorna e apoiamos ós nosos gandeiros”, que estará activa en sus establecimientos en Galicia a lo largo de todo este año. El objetivo de esta campaña es poner en valor y dar visibilidad en los lineales tanto a las leches con sello Galega 100%, como a las de marca propia (Eroski y Bomilk) que envasan también leche con origen gallego, incluyendo también una comunicación especial al respecto en el folleto comercial que ya está a disposición de los clientes desde el pasado jueves, 16 de enero.

 

A través de esta iniciativa la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski continúa reforzando su compromiso por la producción local, fiel a su apoyo a este sector clave de Galicia en el que invierte más de 18 millones de euros al año.

 

El acto de presentación, que tuvo lugar hoy en el Eroski Center de Sarria, contó con representantes de toda la cadena de valor del sector lácteo (industria, cooperativas, sindicatos) y estuvo respaldado por instituciones como la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia y el Concello de Sarria. Entre los asistentes estuvieron representantes de LIGAL (Laboratorio Interprofesional Galego de Analise do Leite), Leche Celta, Larsa, Río, CLUN, Deleite, Cooperativa Aira, AGACA, INLAC (Organización Interprofesional Láctea), Unións Agrarias-UPA y el Sindicato Labrego Galego. Por

 

 

parte de Vegalsa-Eroski estuvieron presentes el director de Compras, Jorge Eiroa, y el director de Eroski Center e Hipermercados Eroski, Florentino Vázquez, así como miembros del departamento de Compras y de Marketing.

Envase sostenible Eco Plus para su marca propia

 

En su puesta en valor de las leches con Origen Galicia, la compañía quiere trasladar también los valores de su marca propia Eroski que envasa leche con origen gallego. Desde la empresa se recuerda que con esta leche producida y envasada en Galicia, a través de la sociedad Iberleche, contribuyen a garantizar la sostenibilidad económica de los ganaderos gallegos y que además las ganaderías con las que colaboran están certificadas con el sello de Bienestar Animal de AENOR que asegura una buena alimentación, alojamiento, salud y comportamiento de las vacas.

 

Y lo hace ofreciendo valor de marca a través de una propuesta sostenible como es el envase Eco Plus que supone un 28% menos de emisiones de CO2 que otros envases de cartón estándar. Además de tener una huella de carbono menor, este envase está fabricado con un 82% de material renovable, procedente de recursos sostenibles y no alimentarios; sin aluminio –único de estas características en el mercado-; y es además 100% reciclable, dando respuesta así a la creciente demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores, conscientes más que nunca del medio ambiente. Asimismo, este envase cuenta con el Sello FSC, lo que garantiza su procedencia de bosques gestionados de forma sostenible.


Compromiso con el sector lácteo gallego

 

Vegalsa-Eroski remarca así su compromiso con la producción de proximidad y su implicación como dinamizador económico, convencida de que si los distribuidores y consumidores gallegos apuestan por los productos de la tierra se estará contribuyendo a que el sector agroalimentario gallego ocupe el puesto relevante que se merece.

 

Esta decisión responde a la estrategia de valores de Vegalsa Eroski, que sitúa en primer lugar el "compromiso con Galicia”, expresado en la comercialización de productos gallegos, especialmente los que cuentan con certificación de calidad. Así materializa convenios que incorporan compromiso y objetivos de compra conlas IGP y DO de la Comunidad. Asimismo, mantiene un convenio con"Galicia Calidade”, en el que se compromete a promover la comercialización de productos alimentarios gallegos que disfrutan de esta marca de garantía pública. Suapuesta por la producción local y los proveedores gallegospermite a Vegalsa-Eroski contribuir al desarrollo de las producciones alimentarias de Galicia, destinando en 2018, 296millones de eurosa compras de proveedores gallegos, 20 millones más que en 2017.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

 

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 267 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.

 

Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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Area de prensa

ORIGEN GALICIA, LA APUESTA DE EROSKI POR NUESTROS LÁCTEOS

21/01/2020
  • Los establecimientos Eroski Center e Hipermercados Eroski ponen en marcha una nueva campaña comercial para poner en valor la leche de origen gallega: tanto leches con sello Galega 100% como sus marcas propias (Eroski y Bomilk) que envasan también leche de origen gallego

  • La campaña será permanente en ambas enseñas (Eroski Center e Hipermercados Eroski) en Galicia

  • La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski apoya con esta iniciativa tanto a su contorno como a los ganaderos gallegos, reforzando así su compromiso con este sector clave de Galicia en el que invierte más de 18 millones de euros al año

  • Para sus marcas propias, apuesta por un envase sostenible con una huella de carbono menor, fabricado con un 82% de material renovable, sin aluminio y 100% reciclable

A Coruña, 21 de enero de 2020.-Las enseñas Eroski Center e Hipermercados Eroski han puesto en marcha una campaña comercial para poner en valor la leche de origen gallega bajo el lema "Leites Galegos, alimentamos a nosa contorna e apoiamos ós nosos gandeiros”, que estará activa en sus establecimientos en Galicia a lo largo de todo este año. El objetivo de esta campaña es poner en valor y dar visibilidad en los lineales tanto a las leches con sello Galega 100%, como a las de marca propia (Eroski y Bomilk) que envasan también leche con origen gallego, incluyendo también una comunicación especial al respecto en el folleto comercial que ya está a disposición de los clientes desde el pasado jueves, 16 de enero.

 

A través de esta iniciativa la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski continúa reforzando su compromiso por la producción local, fiel a su apoyo a este sector clave de Galicia en el que invierte más de 18 millones de euros al año.

 

El acto de presentación, que tuvo lugar hoy en el Eroski Center de Sarria, contó con representantes de toda la cadena de valor del sector lácteo (industria, cooperativas, sindicatos) y estuvo respaldado por instituciones como la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia y el Concello de Sarria. Entre los asistentes estuvieron representantes de LIGAL (Laboratorio Interprofesional Galego de Analise do Leite), Leche Celta, Larsa, Río, CLUN, Deleite, Cooperativa Aira, AGACA, INLAC (Organización Interprofesional Láctea), Unións Agrarias-UPA y el Sindicato Labrego Galego. Por

 

 

parte de Vegalsa-Eroski estuvieron presentes el director de Compras, Jorge Eiroa, y el director de Eroski Center e Hipermercados Eroski, Florentino Vázquez, así como miembros del departamento de Compras y de Marketing.

Envase sostenible Eco Plus para su marca propia

 

En su puesta en valor de las leches con Origen Galicia, la compañía quiere trasladar también los valores de su marca propia Eroski que envasa leche con origen gallego. Desde la empresa se recuerda que con esta leche producida y envasada en Galicia, a través de la sociedad Iberleche, contribuyen a garantizar la sostenibilidad económica de los ganaderos gallegos y que además las ganaderías con las que colaboran están certificadas con el sello de Bienestar Animal de AENOR que asegura una buena alimentación, alojamiento, salud y comportamiento de las vacas.

 

Y lo hace ofreciendo valor de marca a través de una propuesta sostenible como es el envase Eco Plus que supone un 28% menos de emisiones de CO2 que otros envases de cartón estándar. Además de tener una huella de carbono menor, este envase está fabricado con un 82% de material renovable, procedente de recursos sostenibles y no alimentarios; sin aluminio –único de estas características en el mercado-; y es además 100% reciclable, dando respuesta así a la creciente demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores, conscientes más que nunca del medio ambiente. Asimismo, este envase cuenta con el Sello FSC, lo que garantiza su procedencia de bosques gestionados de forma sostenible.


Compromiso con el sector lácteo gallego

 

Vegalsa-Eroski remarca así su compromiso con la producción de proximidad y su implicación como dinamizador económico, convencida de que si los distribuidores y consumidores gallegos apuestan por los productos de la tierra se estará contribuyendo a que el sector agroalimentario gallego ocupe el puesto relevante que se merece.

 

Esta decisión responde a la estrategia de valores de Vegalsa Eroski, que sitúa en primer lugar el "compromiso con Galicia”, expresado en la comercialización de productos gallegos, especialmente los que cuentan con certificación de calidad. Así materializa convenios que incorporan compromiso y objetivos de compra conlas IGP y DO de la Comunidad. Asimismo, mantiene un convenio con"Galicia Calidade”, en el que se compromete a promover la comercialización de productos alimentarios gallegos que disfrutan de esta marca de garantía pública. Suapuesta por la producción local y los proveedores gallegospermite a Vegalsa-Eroski contribuir al desarrollo de las producciones alimentarias de Galicia, destinando en 2018, 296millones de eurosa compras de proveedores gallegos, 20 millones más que en 2017.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

 

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 267 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.

 

Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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