Joaquín González
Director General
Presentamos este informe de resultados del año 2021 inmersos en un contexto todavía inestable que en Vegalsa- Eroski asumimos como un reto que nos da la oportunidad de crecer ante las adversidades.De ser una empresa que mira siempre al futuro con optimismo y que dedica sus mejores capacidades a servir a 800.000 clientes cada día en su red de tiendas, reforzando las economías y proveedores locales y siendo la casa de las más de 6.500 familias que cada día confían
en nuestro proyecto.
Lo hacemos de mano de las 6.587 personas que conforman esta gran familia que es Vegalsa-Eroski. Una familia que ha crecido durante el 2021, con 233 incorporaciones. Gracias a cada una de ellas, atendemos a nuestros clientes cada día a través de nuestras Plataformas, Transporte, Sede y Negocios representados en las enseñas Hipermercados Eroski, Supermercados Eroski, Eroski online, Autoservicios Familia, Cash Record, las franquicias Eroski Rapid, Eroski City y Aliprox, así como las Gasolineras Eroski.
Su esfuerzo y dedicación han permitido garantizar un servicio de excelencia en un año 2021 marcado por la crisis sanitaria que aún nos acompaña, así como por unagran inestabilidad motivada por la aceleración de la inflación que generó un aumento en el precio de las materias primas, energía y transporte. Pese a este contexto, hemos seguido trabajando para satisfacer las exigencias de un mercado y las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y a una coyuntura que está en cambio constante.Junto a ellos, nuestros proveedores, con los que colaboramos mano a mano en Galicia, Asturias y Castilla y León en nuestro compromiso de puesta en valor de los productos locales. Más de 900 proveedores de proximidad que hacen posible que en nuestras tiendas se respire lo local. Una alianza estratégica que se trasladatambién a la inversión realizada de casi 400 millones de euros este último año, representando el 39% de nuestras compras.
Sin embargo, una empresa no solo debe generar crecimiento en su entorno, sino que además ha de ser buen vecino, por eso nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, a la que destinamos 3 millones de euros, de los cuales 860.000 euros son aportaciones de nuestros clientes, responde a retos como reducir las desigualdades sociales, promover hábitos de vida saludables, fomentar la sostenibilidad medioambiental y poner en valor nuestro patrimonio, tanto lingüístico como cultural.Y esta memoria da prueba de ello, elaborándola de acuerdo con las recomendaciones de los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) buscando que los contenidos y los objetivos de este documento estén alineados con las expectativas de nuestros grupos de interés, recogiendo una visión más detallada del impacto de nuestra actividad desde el punto de vista económico, social y ambiental.
Se trata de un informe en el que reflejamos un crecimiento de ventas de un 1,5%, que no es posible sin el apoyo constante recibido por parte del Grupo Eroski, del Consejo de Administración, del Comité de Dirección y de todas las personas de la organización. No podemos más que estar satisfechos con los resultados, tras haber superado las previsiones que nos marcamos en el plan general, comprometiéndonos a través de nuestra actividad a seguir contribuyendo a la economía de las Comunidades en las que tenemos presencia, impactando en su tejido empresarial apostando por la producción local, generando empleo estable y dinamizando la economía local a través de nuestra red comercial. Todo para lograr la satisfacción de nuestros clientes.
Un fuerte abrazo.