Quiénes somos

Somos una empresa que nació en Galicia hace más de seis décadas con una idea sencilla, estar cerca de las personas.

Historia

Vegalsa-Eroski. Más de 60 años de compromiso, innovación y cercanía.

Eroski

EROSKI es motor de compromiso en el panorama de la distribución alimentaria, con salud, sostenibilidad y comunidad al alcance de todos.

Autoservicios Familia

En Autoservicios Familia Somos el reflejo cotidiano de tu hogar. el lugar donde cada cesta está llena de vida, cuidado y propósito.

Cash Record

En Cash Record sabemos que cada profesional mueve mucho más que un negocio. Mueve ideas, sabores y experiencias que dejan huella.

Responsabilidad Social

Construimos una cadena alimentaria más humana, sostenible y solidaria, junto a nuestro equipo, clientes y el entorno gallego, asturiano y castellano-leonés.

Producción Local

Creemos que el valor de un producto empieza en las personas que lo hacen posible. Por eso hemos creado el Programa de Acompañamiento a Proveedores Locales.

Participantes de una carrera popular patrocinada por Vegalsa-Eroski

Sala de prensa

Espacio con noticias, comunicados y recursos corporativos para medios e instituciones, que recoge la actualidad de Vegalsa-Eroski de forma clara, fiable y actualizada.

Vegalsa favicon

Kit de comunicación

Ponemos a tu disposición un kit de comunicación con los recursos necesarios para representar la marca de forma correcta, coherente y profesional.

Talento

Impulsamos un entorno donde las personas pueden crecer, aportar y generar impacto real en la empresa y en el territorio.

Inmuebles

Cada inmueble se convierte en una oportunidad para crear valor local y desarrollo sostenible a través de nuestros proyectos comerciales.

Colaboración

Impulsamos alianzas y proyectos compartidos que generan impacto positivo y refuerzan nuestro compromiso con el entorno.

Inicio / Producción Local / CAPITÁN MAREAS ACERCÓ EL VALOR DEL PRODUCTO DEL MAR A 700 ESCOLARES GALLEGOS Y ASTURIANOS

CAPITÁN MAREAS ACERCÓ EL VALOR DEL PRODUCTO DEL MAR A 700 ESCOLARES GALLEGOS Y ASTURIANOS

CAPITÁN MAREAS ACERCÓ EL VALOR DEL PRODUCTO DEL MAR A 700 ESCOLARES GALLEGOS Y ASTURIANOS

  • El programa educativo de Vegalsa-Eroski triplicó el número de participantes con respecto al pasado año y elevó los talleres hasta los 24
  • Esta iniciativa abrió las puertas de 13 lonjas a 21 centros educativos para fomentar el consumo de pescado y marisco entre los más jóvenes y dar a conocer la actividad pesquera local

Un total de 700 escolares de 21 centros educativos de Galicia y Asturias participaron en la segunda edición de Capitán Mareas, el proyecto educativo de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski que tiene como objetivo acercar a los más jóvenes la actividad pesquera de su entorno y promover el consumo de productos del mar.

Este año, la compañía redobló sus esfuerzos para ampliar el alcance del programa, triplicando el número de participantes en este curso y ampliando el número de talleres realizados hasta los 24. Los escolares tuvieron la oportunidad de conocer la lonja más cercana a su colegio junto a los profesionales que trabajan cada día en ellas, impactando en un total de 13 (Ribeira, Cedeira, Malpica, Laxe, Burela, Fene, Ferrol, Fisterra, Sada, Cangas, Baiona, Avilés y Puerto de Vega).

“Desde Vegalsa-Eroski estamos muy felices por la acogida de Capitán Mareas, tanto por parte de las lonjas y los Grupos de Acción Local de Pesca, como por parte de los colegios y los alumnos, que disfrutaron de estos talleres en los que conocen los beneficios del pescado y el marisco de nuestros mares. Como compañía, nos enorgullece impulsar una iniciativa que fomenta una alimentación saludable y que acerca a las nuevas generaciones la cultura y al valor de nuestro sector pesquero”, destaca el director general de Vegalsa-Eroski, José Manuel Ferreño.

Cangas y Baiona ponen el broche final a Capitán Mareas

Las dos últimas paradas de esta edición se desarrollaron en colaboración con el GALP Ría de Vigo – A Guarda. Este miércoles, Capitán Mareas atracó en Cangas para acercar el valor del producto del mar a 18 alumnos de 4º de Primaria del CEIP Compañía de María, quienes conocieron de primera mano el trabajo de la flota pesquera de la zona de la mano del gerente de la lonja de la localidad, David Fernández, la bióloga, Berta Barreiro, y el patrón mayor de la Cofradía San Xosé de Cangas, Francisco Javier Costa. Además, los escolares probaron una receta de barco de endivia con gallo, calabaza y maíz, conociendo el paso a paso de mano del chef gallego de ‘A Artesa da Moza Crecha’, Lolo Mosteiro.

La iniciativa continuó este jueves en la lonja de Baiona, donde el equipo de trabajadores acompañó a 37 alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP de Petelos (Mos). En esta ocasión, los escolares probaron un cucurucho de ensaladilla de almeja con espuma de naranja, combinando aprendizaje, gastronomía y divulgación sobre los productos del mar.

Durante los talleres de Capitán Mareas, los estudiantes conocen el testimonio de los patrones mayores y otros trabajadores de las lonjas participantes, que son los encargados de explicarles su trabajo diario en el mar, las artes de pesca de la zona y enseñarles los diversos productos de temporada de su territorio. Además, tienen la oportunidad de vivir en primera persona cómo funciona una subasta en la lonja.

Tras descubrir cómo llega el producto desde el mar hasta los supermercados, el alumnado profundiza en la importancia de llevar una alimentación saludable y de consumir productos de temporada. A partir de estos conocimientos, trabajan en equipo para diseñar un menú semanal equilibrado y, para finalizar, tienen la oportunidad de probar un plato hecho con el producto estrella de cada zona. En esta edición se prepararon 15 recetas diferentes con pescado o marisco, concretamente con lirio, choco, lubina, gambón, raya, lenguado, merluza, pulpo, rape, vieira, navaja, jurel, sardina, gallo y almeja.

Este proyecto impulsado por Vegalsa-Eroski cuenta con el respaldo de los Grupos de Acción Local de Pesca: GALP A Mariña-Ortegal, GALP Costa da Morte, GALP Golfo Ártabro Norte, GALP Ría de Arousa, GALP Golfo Ártabro Sur, GALP Ría de Vigo-A Guarda, GALP Seo de Fisterra, Ría de Muros-Noia: Costa Sostible y CEDER Navia-Porcía.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 291 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City, Aliprox y Eroski Rapid. Su estructura comercial se complementa con una moderna plataforma de mercancías generales situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.