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VEGALSA-EROSKI SE SUMA A LA PRIMERA SEMANA CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO DE AECOC

21/09/2018

·Esta iniciativa se celebrará a nivel nacional entre los próximos 24 y 30 de septiembre

·La compañía gallega de distribución alimentaria colgará carteles informativos en su red de establecimientos para contribuir a la difusión y sensibilización contra el despilfarro de productos

·El material de difusión recogerá, entre otros mensajes, un decálogo de soluciones para evitar el desperdicio de alimentos

·Además, la empresa llevará a cabo un sorteo a través de su Facebook entre todos los clientes que se sumen a esta iniciativa en esta red social

A Coruña, 21 de septiembre de 2018.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha querido sumarse, como empresa comprometida con el desperdicio cero de alimentos, a la Primera Semana contra el Desperdicio Alimentario; una acción de colaboración entre todos los eslabones de la cadena de valor, coordinada por AECOC, que se celebrará a nivel nacional entre los próximos 24 y 30 de septiembre.

La alimentación no tiene desperdicio

Bajo el lema escogido para esta iniciativa "La alimentación no tiene desperdicio”, Vegalsa-Eroski colgará carteles informativos en sus establecimientos, sumando así su red comercial a la difusión y sensibilización contra el despilfarro de productos de consumo.

 

En ellos se aporta una serie de soluciones para evitar el desperdicio de alimentos como: planificar los menús de la semana con antelación, evitar las compras con prisas, mantener el congelador y la nevera ordenados, convertir los excedentes de comida en nuevos platos equilibrados, usar envases adecuados para conservar bien los alimentos, y recordar que tanto las frutas y verduras "imperfectas” son igual de buenas, pedir raciones adecuadas cuando se come fuera de casa o solicitar en bares y restaurantes poder llevar la comida que no se ha consumido. En estos carteles también se ejemplifica la diferencia entre consumo preferente (el alimento puede ser apto para su consumo, solo que puede empezar a perder sabor u olor) y fecha de caducidad (se trataría de alimentos que se estropean fácilmente y no se han de consumir una vez hayan superado la fecha indicada).

También, como una solución para evitar el desperdicio de alimentos se recuerda que se puede congelar la comida que no se va a consumir antes de su fecha de caducidad. Estos mensajes públicos se reforzarán a través de publicaciones en su Facebook corporativo y se llevará a cabo un sorteo entre todos los clientes que se sumen a la iniciativa a través de la red social.

 

Programa Desperdicio Cero

Vegalsa-Eroski apuesta por un modelo de empresa sostenible en la que impera la regla de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. Reduce el consumo energético a través de sus tiendas sostenibles; reutiliza a través de su política de economía circular, y recicla aprovechando los recursos para reducir al máximo los residuos y dándoles una nueva vida. Y es en este concepto de empresa sostenible en donde entra en juego uno de sus programas estrella: el programa ‘Desperdicio Cero’. Una herramienta de gestión interna que le permite dar salida al género de sus tiendas, garantizando que ningún alimento que ha sobrepasado la fecha de venta, pero que es aún apto para el consumo, sea desechado.

En el marco de este programa, la compañía aplica descuentos de hasta un 50% en sus establecimientos a aquellos productos que tienen la fecha de caducidad próxima y dona los alimentos aptos para el consumo a organizaciones sociales, alcanzando en 2017 cerca de 365.845 euros donados. Además, a los alimentos que ya no son aptos para el consumo les da una segunda oportunidad entregándolos a empresas especializadas que se encargan de procesarlos.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.



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Area de prensa

VEGALSA-EROSKI SE SUMA A LA PRIMERA SEMANA CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO DE AECOC

21/09/2018

·Esta iniciativa se celebrará a nivel nacional entre los próximos 24 y 30 de septiembre

·La compañía gallega de distribución alimentaria colgará carteles informativos en su red de establecimientos para contribuir a la difusión y sensibilización contra el despilfarro de productos

·El material de difusión recogerá, entre otros mensajes, un decálogo de soluciones para evitar el desperdicio de alimentos

·Además, la empresa llevará a cabo un sorteo a través de su Facebook entre todos los clientes que se sumen a esta iniciativa en esta red social

A Coruña, 21 de septiembre de 2018.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha querido sumarse, como empresa comprometida con el desperdicio cero de alimentos, a la Primera Semana contra el Desperdicio Alimentario; una acción de colaboración entre todos los eslabones de la cadena de valor, coordinada por AECOC, que se celebrará a nivel nacional entre los próximos 24 y 30 de septiembre.

La alimentación no tiene desperdicio

Bajo el lema escogido para esta iniciativa "La alimentación no tiene desperdicio”, Vegalsa-Eroski colgará carteles informativos en sus establecimientos, sumando así su red comercial a la difusión y sensibilización contra el despilfarro de productos de consumo.

 

En ellos se aporta una serie de soluciones para evitar el desperdicio de alimentos como: planificar los menús de la semana con antelación, evitar las compras con prisas, mantener el congelador y la nevera ordenados, convertir los excedentes de comida en nuevos platos equilibrados, usar envases adecuados para conservar bien los alimentos, y recordar que tanto las frutas y verduras "imperfectas” son igual de buenas, pedir raciones adecuadas cuando se come fuera de casa o solicitar en bares y restaurantes poder llevar la comida que no se ha consumido. En estos carteles también se ejemplifica la diferencia entre consumo preferente (el alimento puede ser apto para su consumo, solo que puede empezar a perder sabor u olor) y fecha de caducidad (se trataría de alimentos que se estropean fácilmente y no se han de consumir una vez hayan superado la fecha indicada).

También, como una solución para evitar el desperdicio de alimentos se recuerda que se puede congelar la comida que no se va a consumir antes de su fecha de caducidad. Estos mensajes públicos se reforzarán a través de publicaciones en su Facebook corporativo y se llevará a cabo un sorteo entre todos los clientes que se sumen a la iniciativa a través de la red social.

 

Programa Desperdicio Cero

Vegalsa-Eroski apuesta por un modelo de empresa sostenible en la que impera la regla de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. Reduce el consumo energético a través de sus tiendas sostenibles; reutiliza a través de su política de economía circular, y recicla aprovechando los recursos para reducir al máximo los residuos y dándoles una nueva vida. Y es en este concepto de empresa sostenible en donde entra en juego uno de sus programas estrella: el programa ‘Desperdicio Cero’. Una herramienta de gestión interna que le permite dar salida al género de sus tiendas, garantizando que ningún alimento que ha sobrepasado la fecha de venta, pero que es aún apto para el consumo, sea desechado.

En el marco de este programa, la compañía aplica descuentos de hasta un 50% en sus establecimientos a aquellos productos que tienen la fecha de caducidad próxima y dona los alimentos aptos para el consumo a organizaciones sociales, alcanzando en 2017 cerca de 365.845 euros donados. Además, a los alimentos que ya no son aptos para el consumo les da una segunda oportunidad entregándolos a empresas especializadas que se encargan de procesarlos.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.



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