Noticias

VEGALSA-EROSKI HA FOMENTADO LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE ENTRE MÁS DE 5.600 PERSONAS EN GALICIA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO A TRAVÉS DE SU PROYECTO ‘COME RICO, VIVE SAN’

04/07/2018

·Y lo ha hecho a través de su colaboración formativa con los colegios gallegos, de su programa ‘Visita tu Súper, de sus talleres ‘Dálle Valor ao Peixe’, de sus obradoiros de Pan y Queso así como de sus talleres de alimentación saludable tanto para la población infantil como senior

·Para poder seguir contribuyendo a luchar contra las tasas de obesidad en la Comunidad gallega la compañía está trabajando en ampliar su gama de productos sanos de marca propia, la gama de productos ecológicos y la puesta en valor del consumo de productos frescos y de temporada

·La iniciativa ‘Come Rico, Vive San’ se enmarca en el proyecto nacional ‘Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida’ liderado por la Sociedad Española de la Obesidad (SEEDO), a través de su Fundación

A Coruña, 4 de julio de 2018.- Han sido más de 5.600 los adultos y niños que han podido acercarse durante 2017-2018 a los hábitos de alimentación y vida saludables de la mano de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski a través de su proyecto ‘Come Rico, Vive San’. Una iniciativa que la compañía puso en marcha en 2017 para contribuir a reducir los altos niveles de obesidad en Galicia, en el marco del proyecto estatal ‘Prevención de la Obesidad, Aligera tu Vida’, liderado por la Sociedad Española de la Obesidad (SEEDO), a través de su Fundación.

 

‘Come Rico, Vive San’ es un proyecto de compromiso con el fomento de la alimentación y los hábitos de vida saludables que la empresa ha desarrollado poniendo en marcha iniciativas diversas como: colaboracionesformativas con sannifiestas en los colegios gallegos, el programa ‘Visita tu Súper, los talleres ‘Dálle Valor ao Peixe’, los obradoiros de Pan y Queso así como los talleres de alimentación saludable tanto para la población infantil como senior y proveedores.

 Y para seguir fomentando la alimentación saludable y equilibrada entre la población gallega, la compañía está trabajando en ampliar su gama de productos sanos de marca propia (reduciendo las cantidades de sal, azúcar y aceite de palma), la gama de productos ecológicos y la puesta en valor del consumo de productos frescos y de temporada como base de una dieta saludable.

 

Lucha contra la obesidad infantil

 

En el marco del proyecto ‘Come Rico, Vive San’ y para luchar contra la obesidad infantil, la compañía colaboró durante el curso escolar 2017-2018 con 18 colegios de Galicia, implicando a toda la comunidad educativa, y organizando un total de 12 sannifiestas en las que participaron un total de 1.038 escolares.

 

 

Una acción pensada para los más pequeños de la casa a la que se suma también sus talleres de alimentación saludable, en los que participaron un total de 190 niños, y durante los cuales pudieron preparar un menú saludable y divertido, orientado por una cocinera, sin olvidar la importancia del consumo de cinco piezas de fruta y verdura al día. O sus obradoiros de Pan y Queso con los que la compañía trató de enseñar a los 100 niños que participaron en ellos la importancia del origen de lo que consumen, apoyados por dos de sus proveedores locales de pan (Ipasa) y queso (Hoxe), elaborando los productos con sus propias manos.

 

Y para luchar contra la obesidad infantil, poniendo en valor las especies de pescado menos consumidas y concienciar a los más pequeños de la importancia del etiquetado de los alimentos, Vegalsa-Eroski puso en marcha el pasado 2017 los talleres ‘Dalle valor ao peixe’, con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el conocido chef Pepe Solla. Fueron un total de 190, los niños y niñas que pudieron aprender de su mano a distinguir la frescura de la pesca, los pescadores locales y a leer el etiquetado de los alimentos congelados.

 

Dentro del proyecto ‘Come Rico, Vive San’ se enmarca también el programa Visita tu Súper de Vegalsa-Eroski. Una actividad formativa puesta en marcha ya en el año 2014, que se lleva a cabo en sus supermercados Eroski Center, y en la que participaron en el último curso escolar un total de 3.727 escolares de primaria de 150 centros educativos. El objetivo: convertir a los más pequeños en futuros consumidores informados para que puedan hacer una buena elección a la hora de comprar alimentos, así como fortalecer comportamientos responsables en materia de consumo.

 

 

Combatiendo la obesidad también entre la población mayor

 

Atendiendo al hecho de que en España casi la mitad de la población mayor de 60 años tiene obesidad, Vegalsa-Eroski puso en marcha también en el último año talleres de alimentación senior en los que participaron un total de 120 personas. Una iniciativa que le permitió fomentar el consumo responsable entre la población mayor de Galicia.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

 

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


 volver

Area de prensa

VEGALSA-EROSKI HA FOMENTADO LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE ENTRE MÁS DE 5.600 PERSONAS EN GALICIA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO A TRAVÉS DE SU PROYECTO ‘COME RICO, VIVE SAN’

04/07/2018

·Y lo ha hecho a través de su colaboración formativa con los colegios gallegos, de su programa ‘Visita tu Súper, de sus talleres ‘Dálle Valor ao Peixe’, de sus obradoiros de Pan y Queso así como de sus talleres de alimentación saludable tanto para la población infantil como senior

·Para poder seguir contribuyendo a luchar contra las tasas de obesidad en la Comunidad gallega la compañía está trabajando en ampliar su gama de productos sanos de marca propia, la gama de productos ecológicos y la puesta en valor del consumo de productos frescos y de temporada

·La iniciativa ‘Come Rico, Vive San’ se enmarca en el proyecto nacional ‘Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida’ liderado por la Sociedad Española de la Obesidad (SEEDO), a través de su Fundación

A Coruña, 4 de julio de 2018.- Han sido más de 5.600 los adultos y niños que han podido acercarse durante 2017-2018 a los hábitos de alimentación y vida saludables de la mano de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski a través de su proyecto ‘Come Rico, Vive San’. Una iniciativa que la compañía puso en marcha en 2017 para contribuir a reducir los altos niveles de obesidad en Galicia, en el marco del proyecto estatal ‘Prevención de la Obesidad, Aligera tu Vida’, liderado por la Sociedad Española de la Obesidad (SEEDO), a través de su Fundación.

 

‘Come Rico, Vive San’ es un proyecto de compromiso con el fomento de la alimentación y los hábitos de vida saludables que la empresa ha desarrollado poniendo en marcha iniciativas diversas como: colaboracionesformativas con sannifiestas en los colegios gallegos, el programa ‘Visita tu Súper, los talleres ‘Dálle Valor ao Peixe’, los obradoiros de Pan y Queso así como los talleres de alimentación saludable tanto para la población infantil como senior y proveedores.

 Y para seguir fomentando la alimentación saludable y equilibrada entre la población gallega, la compañía está trabajando en ampliar su gama de productos sanos de marca propia (reduciendo las cantidades de sal, azúcar y aceite de palma), la gama de productos ecológicos y la puesta en valor del consumo de productos frescos y de temporada como base de una dieta saludable.

 

Lucha contra la obesidad infantil

 

En el marco del proyecto ‘Come Rico, Vive San’ y para luchar contra la obesidad infantil, la compañía colaboró durante el curso escolar 2017-2018 con 18 colegios de Galicia, implicando a toda la comunidad educativa, y organizando un total de 12 sannifiestas en las que participaron un total de 1.038 escolares.

 

 

Una acción pensada para los más pequeños de la casa a la que se suma también sus talleres de alimentación saludable, en los que participaron un total de 190 niños, y durante los cuales pudieron preparar un menú saludable y divertido, orientado por una cocinera, sin olvidar la importancia del consumo de cinco piezas de fruta y verdura al día. O sus obradoiros de Pan y Queso con los que la compañía trató de enseñar a los 100 niños que participaron en ellos la importancia del origen de lo que consumen, apoyados por dos de sus proveedores locales de pan (Ipasa) y queso (Hoxe), elaborando los productos con sus propias manos.

 

Y para luchar contra la obesidad infantil, poniendo en valor las especies de pescado menos consumidas y concienciar a los más pequeños de la importancia del etiquetado de los alimentos, Vegalsa-Eroski puso en marcha el pasado 2017 los talleres ‘Dalle valor ao peixe’, con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el conocido chef Pepe Solla. Fueron un total de 190, los niños y niñas que pudieron aprender de su mano a distinguir la frescura de la pesca, los pescadores locales y a leer el etiquetado de los alimentos congelados.

 

Dentro del proyecto ‘Come Rico, Vive San’ se enmarca también el programa Visita tu Súper de Vegalsa-Eroski. Una actividad formativa puesta en marcha ya en el año 2014, que se lleva a cabo en sus supermercados Eroski Center, y en la que participaron en el último curso escolar un total de 3.727 escolares de primaria de 150 centros educativos. El objetivo: convertir a los más pequeños en futuros consumidores informados para que puedan hacer una buena elección a la hora de comprar alimentos, así como fortalecer comportamientos responsables en materia de consumo.

 

 

Combatiendo la obesidad también entre la población mayor

 

Atendiendo al hecho de que en España casi la mitad de la población mayor de 60 años tiene obesidad, Vegalsa-Eroski puso en marcha también en el último año talleres de alimentación senior en los que participaron un total de 120 personas. Una iniciativa que le permitió fomentar el consumo responsable entre la población mayor de Galicia.

 

Sobre Vegalsa-Eroski

 

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


 volver

Comunicados

Contacto

Directora de comunicación y RRII

Gabriela González
Edificio Vegalsa-Eroski
C/ Gambrinus, 9-11, Polígono de Agrela
15008 - A Coruña
ESPAÑA

Tel. +34 981 179 300
Fax: +34 981 179 350

atencionalcliente@vegalsa.es