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VEGALSA-EROSKI PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE VALORIZACION DE LAS FRUTAS FEAS PARA PROMOVER EL DESPERDICIO CERO DE ALIMENTOS

20/03/2017

  •    Con esta iniciativa la compañía busca reforzar el consumo responsable ofertando hasta un total de 10 referencias de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su apariencia con descuentos de hasta el 50%

 

·         Bajo el lema "Frutas y hortalizas tan feas como buenas”, está activa en 10 centros de su red de establecimientos Eroski/Center e Hipermercados Eroski en Galicia

 

  • El programa "Desperdicio Cero” de Vegalsa-Eroski garantiza que ningún alimento apto para el consumo sea desechado en sus tiendas, sino donado a organizaciones sociales
  • La compañía ha sido pionera en la donación regulares de alimentos, incluyendo los frescos aptos para el consumo, hasta alcanzar el compromiso de Desperdicio Cero en toda su red de tiendas

A Coruña, 21 de marzo de 2017.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha puesto en marcha una campaña de valoración de las frutas feas con la que busca sensibilizar al consumidor contra el desperdicio cero de alimentos. Bajo el lema "Tan feas como buenas”, desde la compañía se busca concienciar a los clientes de que las frutas y hortalizas feas, aunque no se corresponden con los estándares de apariencia establecidos, cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales. 

La campaña activa desde hoy en 10 centros de su red comercial en Galicia (4 hipermercados + 6 supermercados Eroski/Center) busca reforzar la sensibilización social ante el desperdicio alimentario y la promoción del consumo responsable. Para incentivarlo, desde la compañía se oferta hasta un total de 10 referencias de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño pero con total calidad nutricional y organoléptica, con descuentos de hasta el 50% en el precio.

"Cada año se desperdician en el mundo millones de toneladas de alimentos solo por no cumplir unos niveles de estandarización. Así, entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras que se producen en Europa se tiran antes de llegar a las tiendas solo porque son feas”, afirma la directora de RSC  y clientes de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

 

Pioneros en el "desperdicio cero” de alimentos

Vegalsa-Eroski mantiene un firme compromiso contra el despilfarro de alimentos, que desarrolla a través del programa ‘Desperdicio Cero’, por el que ningún alimento apto para el consumo es desechado en sus tiendas, sino que es donado a organizaciones solidarias del entorno próximo de cada establecimiento.  Gracias a este compromiso en 2016 se donaron 335.662 kg de alimentos.  "En  Vegalsa-Eroski hemos sido pioneros en las donaciones regulares de alimentos, incluyendo los frescos aptos para el consumo, hasta alcanzar el compromiso de Desperdicio Cero en toda la red de tiendas”,explica Gabriela González.

Para desarrollar el programa "Desperdicio Cero”, la compañía colabora en Galicia con 17 organizaciones solidarias, colaboraciones a las que se suman además las que la compañía lleva a cabo con otras entidades benéficas gallegas a través de sus donaciones mensuales y especiales a lo largo del año.  Para llevar a cabo este programa de donación de alimentos, que incluye frescos, la compañía ha establecido, junto con las organizaciones solidarias con las que colabora, un protocolo de actuación que vela escrupulosamente por la seguridad alimentaria de todos los productos donados.

"Donamos productos frescos y de alimentación que se retiran de los lineales  para cumplir con nuestro compromiso de frescura máxima con los clientes, o simplemente porque su envase presenta una pequeña deficiencia como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta. Se trata siempre de alimentos dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para su consumo”, comenta la directora de RSC de la compañía

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 258 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las enseñas de Eroski/Center, Eroski/City, Hipermercados Eroski, Autoservicios Familia y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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VEGALSA-EROSKI PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE VALORIZACION DE LAS FRUTAS FEAS PARA PROMOVER EL DESPERDICIO CERO DE ALIMENTOS

20/03/2017

  •    Con esta iniciativa la compañía busca reforzar el consumo responsable ofertando hasta un total de 10 referencias de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su apariencia con descuentos de hasta el 50%

 

·         Bajo el lema "Frutas y hortalizas tan feas como buenas”, está activa en 10 centros de su red de establecimientos Eroski/Center e Hipermercados Eroski en Galicia

 

  • El programa "Desperdicio Cero” de Vegalsa-Eroski garantiza que ningún alimento apto para el consumo sea desechado en sus tiendas, sino donado a organizaciones sociales
  • La compañía ha sido pionera en la donación regulares de alimentos, incluyendo los frescos aptos para el consumo, hasta alcanzar el compromiso de Desperdicio Cero en toda su red de tiendas

A Coruña, 21 de marzo de 2017.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha puesto en marcha una campaña de valoración de las frutas feas con la que busca sensibilizar al consumidor contra el desperdicio cero de alimentos. Bajo el lema "Tan feas como buenas”, desde la compañía se busca concienciar a los clientes de que las frutas y hortalizas feas, aunque no se corresponden con los estándares de apariencia establecidos, cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales. 

La campaña activa desde hoy en 10 centros de su red comercial en Galicia (4 hipermercados + 6 supermercados Eroski/Center) busca reforzar la sensibilización social ante el desperdicio alimentario y la promoción del consumo responsable. Para incentivarlo, desde la compañía se oferta hasta un total de 10 referencias de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño pero con total calidad nutricional y organoléptica, con descuentos de hasta el 50% en el precio.

"Cada año se desperdician en el mundo millones de toneladas de alimentos solo por no cumplir unos niveles de estandarización. Así, entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras que se producen en Europa se tiran antes de llegar a las tiendas solo porque son feas”, afirma la directora de RSC  y clientes de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

 

Pioneros en el "desperdicio cero” de alimentos

Vegalsa-Eroski mantiene un firme compromiso contra el despilfarro de alimentos, que desarrolla a través del programa ‘Desperdicio Cero’, por el que ningún alimento apto para el consumo es desechado en sus tiendas, sino que es donado a organizaciones solidarias del entorno próximo de cada establecimiento.  Gracias a este compromiso en 2016 se donaron 335.662 kg de alimentos.  "En  Vegalsa-Eroski hemos sido pioneros en las donaciones regulares de alimentos, incluyendo los frescos aptos para el consumo, hasta alcanzar el compromiso de Desperdicio Cero en toda la red de tiendas”,explica Gabriela González.

Para desarrollar el programa "Desperdicio Cero”, la compañía colabora en Galicia con 17 organizaciones solidarias, colaboraciones a las que se suman además las que la compañía lleva a cabo con otras entidades benéficas gallegas a través de sus donaciones mensuales y especiales a lo largo del año.  Para llevar a cabo este programa de donación de alimentos, que incluye frescos, la compañía ha establecido, junto con las organizaciones solidarias con las que colabora, un protocolo de actuación que vela escrupulosamente por la seguridad alimentaria de todos los productos donados.

"Donamos productos frescos y de alimentación que se retiran de los lineales  para cumplir con nuestro compromiso de frescura máxima con los clientes, o simplemente porque su envase presenta una pequeña deficiencia como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta. Se trata siempre de alimentos dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para su consumo”, comenta la directora de RSC de la compañía

 

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 258 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las enseñas de Eroski/Center, Eroski/City, Hipermercados Eroski, Autoservicios Familia y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.


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