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VEGALSA-EROSKI LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA SOLIDARIA CON ACNUR, AMIGOS DE LOS MAYORES Y UNICEF

11/11/2016
  • Se pondrán a la venta las Estrellas Solidarias al precio de un euro y toda la recaudación irá destinada a la ayuda a los refugiados iraquíes, tercera edad e infancia

  • Las causas de la campaña navideña de este año han sido elegidas por los socios clientes de la compañía mediante una votación online

A Coruña, 10 de noviembre de 2016.-La compañía de distribución Vegalsa-Eroski pone en marcha desde hoy, 10 de noviembre, y durante todo el período navideño, una nueva campaña solidaria en colaboración con el Comité español de ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados, la Fundación Amigos de los Mayores y el Comité español de UNICEF (Agencia de la ONU para la Infancia). Igual que el año pasado, se pondrán a la venta Estrellas Solidarias al precio simbólico de un euro en la línea de cajas de supermercados e hipermercados y a través de la venta online.

 

Este año, Vegalsa-Eroski ha ampliado a tres las causas de su campaña solidaria navideña y han sido los propios socios cliente los que las han elegido mediante una votación online en la que han participado más de 10.000 consumidores. Las causas ganadoras han sido la ayuda a la infancia a través de UNICEF y la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores, que se unirán a la protección y asistencia a los refugiados que realiza ACNUR y que ya fue destinataria de los fondos recaudados el pasado año.

 

"Vegalsa-Eroski es diferente, con una identidad propia que nos anima a lanzar un año más, coincidiendo con las próximas fechas navideñas, una nueva campaña solidaria. Estamos seguros de que nuestros clientes van a volcarse una vez más y a demostrar su solidaridad, superando lo recaudado en las pasadas navidades”, indica la directora de RSC y cliente, Gabriela González.

 

Además, las Estrellas Solidarias de este año son muy especiales, porque "han sido diseñadas y fabricadas por una empresa focalizada en generar oportunidades laborales para personas con discapacidad. Por lo tanto, es doblemente solidaria, por su causa y por la forma en la que se ha fabricado”, explica Gabriela González.

 

Agradecimiento de las organizaciones al compromiso de la compañía

"Queremos agradecer el permanente compromiso de Vegalsa-Eroski con los refugiados, gracias al cual más de 70.000 familias tuvieron alimentos básicos en los campos de refugiados sirios”, ha señalado el responsable de ACNUR, Álvaro Pelayo, que señaló que este año se ayudará a las familias iraquíes que huyen de la ofensiva militar en Mosul. "Estamos convencidos que la campaña será un éxito gracias a la solidaridad de los clientes”, indica Pelayo.

 

Por su parte, María Aristizábal, del patronato de la Fundación Amigos de los Mayores, ve con esta ayuda un refuerzo "a nuestros programas de acompañamiento domiciliarios, a citas médicas y acompañamientos individuales y grupales en residencias”. "El número de personas mayores aumenta día a día y el peligro de aislamiento aparece con fuerza y la necesidad de buscar respuesta a este tipo de situaciones es reconocida hoy desde todas las instancias, públicas y privadas”, indica.

 

También UNICEF ha agradecido la iniciativa de Vegalsa-Eroski, y su representante Elsa Fuente ve un claro compromiso "con los derechos de la infancia, con una respuesta inmediata. Actualmente, estamos viviendo en un mundo en emergencias, y en estos contextos los niños y las niñas siempre son más vulnerables. Hablamos de 250 millones que viven en países afectados por conflictos armados, y por este motivo, los fondos recaudados irán para apoyarlos, y se convertirán en acceso a agua potable y saneamiento, salud, nutrición, protección y educación”.

 

Casi 9.000 euros de recaudación que se transformaron en 4.500 kits de alimentos básicos

En la campaña navideña de 2015, Vegalsa-Eroski y sus clientes recaudaron 8.906 euros mediante la venta de estos adornos navideños solidarios y la donación adicional aportada por la compañía, que fueron destinados a proporcionar 4.500 kits de alimentos básicos distribuidos por ACNUR en los campos de refugiados.

 

 


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VEGALSA-EROSKI LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA SOLIDARIA CON ACNUR, AMIGOS DE LOS MAYORES Y UNICEF

11/11/2016
  • Se pondrán a la venta las Estrellas Solidarias al precio de un euro y toda la recaudación irá destinada a la ayuda a los refugiados iraquíes, tercera edad e infancia

  • Las causas de la campaña navideña de este año han sido elegidas por los socios clientes de la compañía mediante una votación online

A Coruña, 10 de noviembre de 2016.-La compañía de distribución Vegalsa-Eroski pone en marcha desde hoy, 10 de noviembre, y durante todo el período navideño, una nueva campaña solidaria en colaboración con el Comité español de ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados, la Fundación Amigos de los Mayores y el Comité español de UNICEF (Agencia de la ONU para la Infancia). Igual que el año pasado, se pondrán a la venta Estrellas Solidarias al precio simbólico de un euro en la línea de cajas de supermercados e hipermercados y a través de la venta online.

 

Este año, Vegalsa-Eroski ha ampliado a tres las causas de su campaña solidaria navideña y han sido los propios socios cliente los que las han elegido mediante una votación online en la que han participado más de 10.000 consumidores. Las causas ganadoras han sido la ayuda a la infancia a través de UNICEF y la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores, que se unirán a la protección y asistencia a los refugiados que realiza ACNUR y que ya fue destinataria de los fondos recaudados el pasado año.

 

"Vegalsa-Eroski es diferente, con una identidad propia que nos anima a lanzar un año más, coincidiendo con las próximas fechas navideñas, una nueva campaña solidaria. Estamos seguros de que nuestros clientes van a volcarse una vez más y a demostrar su solidaridad, superando lo recaudado en las pasadas navidades”, indica la directora de RSC y cliente, Gabriela González.

 

Además, las Estrellas Solidarias de este año son muy especiales, porque "han sido diseñadas y fabricadas por una empresa focalizada en generar oportunidades laborales para personas con discapacidad. Por lo tanto, es doblemente solidaria, por su causa y por la forma en la que se ha fabricado”, explica Gabriela González.

 

Agradecimiento de las organizaciones al compromiso de la compañía

"Queremos agradecer el permanente compromiso de Vegalsa-Eroski con los refugiados, gracias al cual más de 70.000 familias tuvieron alimentos básicos en los campos de refugiados sirios”, ha señalado el responsable de ACNUR, Álvaro Pelayo, que señaló que este año se ayudará a las familias iraquíes que huyen de la ofensiva militar en Mosul. "Estamos convencidos que la campaña será un éxito gracias a la solidaridad de los clientes”, indica Pelayo.

 

Por su parte, María Aristizábal, del patronato de la Fundación Amigos de los Mayores, ve con esta ayuda un refuerzo "a nuestros programas de acompañamiento domiciliarios, a citas médicas y acompañamientos individuales y grupales en residencias”. "El número de personas mayores aumenta día a día y el peligro de aislamiento aparece con fuerza y la necesidad de buscar respuesta a este tipo de situaciones es reconocida hoy desde todas las instancias, públicas y privadas”, indica.

 

También UNICEF ha agradecido la iniciativa de Vegalsa-Eroski, y su representante Elsa Fuente ve un claro compromiso "con los derechos de la infancia, con una respuesta inmediata. Actualmente, estamos viviendo en un mundo en emergencias, y en estos contextos los niños y las niñas siempre son más vulnerables. Hablamos de 250 millones que viven en países afectados por conflictos armados, y por este motivo, los fondos recaudados irán para apoyarlos, y se convertirán en acceso a agua potable y saneamiento, salud, nutrición, protección y educación”.

 

Casi 9.000 euros de recaudación que se transformaron en 4.500 kits de alimentos básicos

En la campaña navideña de 2015, Vegalsa-Eroski y sus clientes recaudaron 8.906 euros mediante la venta de estos adornos navideños solidarios y la donación adicional aportada por la compañía, que fueron destinados a proporcionar 4.500 kits de alimentos básicos distribuidos por ACNUR en los campos de refugiados.

 

 


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